Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » Cuidado con un nuevo troyano que utiliza Facebook como reclamo

Cuidado con un nuevo troyano que utiliza Facebook como reclamo

Estamos cansados de repetirlo una y mil veces, pero lo seguiremos haciendo: nunca accedas a tu cuenta de Facebook desde el enlace que te proponen en un mensaje de correo electrónico. ¿Qué hacer entonces? Pues muy fácil, si consideras que el mensaje es cierto, entra en tu cuenta de la red social y allí podrás ver todas las actualizaciones. Tuya será la decisión de atender o no las propuestas de nuevas amistades o las sugerencias más recientes.

Volvemos a insistir sobre el tema después de analizar la información que nos ofrece Sophos sobre el troyano Troj/Agent-XNN, que está circulando por la red y que llega a través de un mensaje de correo electrónico. Te cuentan que has sido etiquetado en una nueva fotografía dentro de Facebook y te invitan a que abras un fichero adjunto (¡nunca cometas tal torpeza!). Los que caen en la trampa verán que sí, que hay una imagen y que apareces etiquetado en al misma. Para alcanzar un énfasis mayor, se te indica que has sido considerado como amigo cercano.

Cuidado con un nuevo troyano que utiliza Facebook como reclamo

El mensaje, en principio en inglés, tiene todos los aditamentos propios de la red social: colores, anagrama, logo. Si caes en la trampa, tu sistema te invitará, cuando lo reinicies a que instales una actualización de Java y lo hará cada vez que arranques tu ordenador. Se añade a svchost.exe, un ejecutable que se ocupa de llamar a las librerías dinámicas de Windows cada vez que se inicia un nuevo proceso.

VER TAMBIÉN:   Alojamientos para estudiantes en Erasmusu.com

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario