Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Daemon Tools Lite, un todo en uno gratuito

Daemon Tools Lite, un todo en uno gratuito

Daemon Tools Lite, un todo en uno gratuito

Es una de esas aplicaciones, mejor paquete de herramientas, que debes tener en tu ordenador. Funciona en todas las versiones de Windows. Daemon Tools Lite es un programa gratuito (puedes conseguir que no incluya anuncios publicitarios pagando 2,90 €) y sirve para crear archivos de imagen de disco y emular hasta cuatro unidades virtuales de CD y DVD en tu ordenador, entre otras funcionalidades. Verás esas unidades virtuales como si fuesen unidades reales, cada una con su letra distintiva. Si quieres montar una imagen de disco sólo necesitas elegir la unidad virtual correspondiente para hacerlo.

¿Qué ofrece Daemon Tools Lite?

Podrás crear imágenes .iso, *.mds/*.mdf y *.mdx de discos CD, DVD y Blu-ray en una unidad virtual de discos originales insertados en unidades físicas reales, no virtuales. Es compatible con unidades de CD, DVD y Blu-ray. Además puedes proteger el contenido con contraseña. De esa forma nadie, que no seas tú, podrá montar la imagen y obtener, en consecuencia, todos los datos almacenados.

VER TAMBIÉN:   WinToolBox, aplicación con varias herramientas

Daemon Tools Lite

Para comprimir y montar imágenes virtuales

Existe también una opción que permite comprimir las imágenes virtuales creadas, haciendo así que ocupen menos en tu disco duro. Daemon Tools es capaz de leer y montar imágenes creadas con otras aplicaciones. Permite crear hasta 4 dispositivos DT, SCSI o HDD.

Completa interfaz

Tras instalar el programa se muestra un icono de acceso al mismo en la Bandeja del sistema. Existe una opción que permite montar imágenes directamente desde Windows Explorer. La interfaz de Línea de Comandos que incluye Daemon Tools permite automatizar varias acciones. El Gadget que se incluye en el Escritorio de Windows ayuda a efectuar las acciones básicas que ofrece el programa.

VER TAMBIÉN:   VideoMatch, el conversor y editor multimedia que estabas pidiendo

Acceso

Si vas a utilizar Daemon Tools en tu casa con fines personales, no comerciales, la versión Lite es la que necesitas, que entre sus ventajas está su gratuidad, aunque debes tener en cuenta lo que indicamos en el primer párrafo. Para otros casos necesitarás alguna de las otras dos versiones, la Pro Standard o la Pro Advanced. Para conseguir cualquiera de ellas accede a Daemon Tools Lite. Existe también una versión para Mac OS X.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario