Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Decrap my Computer, para eliminar el bloatware

Decrap my Computer, para eliminar el bloatware

Cuando compras un ordenador de una marca determinada suele traer preinstalado el sistema operativo. Al iniciar sesión se procederá a finalizar esta instalación, pero además también se instalan una serie de programas innecesarios, que vienen con el paquete personalizado para la empresa que ha vendido el equipo. Esos programas conforman un conjunto de software denominado bloatware. Muchos usuarios no necesitan ni quieren tener esos programas en su equipo. ¿Qué pueden hacer para eliminarlos?

Cómo eliminar el bloatware

Decrap my Computer es una aplicación diseñada para eliminar ese software. Mostrará una lista de todos los programas que se pueden desinstalar. En esa lista se incluyen no sólo el bloatware sino también otro software no necesario para el funcionamiento del sistema.

Decrap my Computer, para eliminar el bloatware

Tenemos que fijarnos a la hora de eliminar programas, ya que en la lista se muestran aplicaciones de reproducción y grabación de CDs y DVDs, el controlador de vídeo y de sonido, el adaptador de las conexiones de red, los juegos que añade Microsoft, el reproductor de flash, y cualquier otro software que se haya instalado manualmente.

VER TAMBIÉN:   Cómo impedir la instalación de otras aplicaciones cuando se instala software

Es conveniente utilizar Decrap my Computer con cuidado. Aunque la aplicación trabaja eficientemente, no es conveniente dejarla actuar automáticamente, ya que se pueden desinstalar aplicaciones que no queremos, por lo que lo mejor es hacerlo utilizando la marca manual. La herramienta está pensada para usuarios con ciertos conocimientos informáticos, pero nadie puede discutir su eficiencia.

Decrap my Computer es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | Decrap my Computer

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario