Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Dejar de fumar aumenta el riesgo de diabetes

Dejar de fumar aumenta el riesgo de diabetes

Llevamos ya cuatro años en nuestro país, España, con una prohibición que ha cambiado la forma de vida de muchas personas. Ya no se puede fumar en cafeterías, bares y restaurantes, los reservados para fumadores, creados tan solo dos o tres años años, desaparecieron. Para muchos productores de humo esta medida sirvió para que tomasen una difícil decisión: dejar el tabaco definitivamente. Otros no han sido capaces de renunciar y siguen fumando en las puertas de estos establecimientos de ocio y relajación.

Los riesgos de dejar de fumar

El dejar de fumar tiene grandes ventajas para la salud en general pero también entraña riesgos. Según los resultados de un estudio realizado, en enero de 2010, con 10.982 adultos, los ex fumadores tienen un 70 por ciento más de riesgo, durante los seis primeros años, que los que nunca han fumado de padecer una de las formas de diabetes.

VER TAMBIÉN:   ¡Vaya desgracia!

Dejar de fumar aumenta el riesgo de diabetes

Aumento de peso

Hsin-Chieh Yeh y sus colegas de la Universidad Johns Hopkins School of Medicine en Baltimore, Maryland, explicaron en aquel momento que el motivo principal que convierte a los ex fumadores en víctimas de la diabetes es la propensión a aumentar de peso, algo típico en las personas que han abandonado el tabaco. Y por lo que podemos observar los investigadores no estaban equivocados, los que abandonan el tabaco se sienten ansiosos y comen más.

Deja de fumar y…

Si eres fumador y estás pensando en dejar de fumar, no te desanimes, abandona el tabaco. Acompaña tu decisión con un incremento en la realización de ejercicio. Pasea, pasea mucho, y… pasa un poquito de hambre. Controla de vez en cuando tu peso y hazte algún que otro análisis de sangre. La tranquilidad es necesaria para afrontar las dificultades que entraña el cambio de fumador a no fumador, pero nada es imposible.

VER TAMBIÉN:   ¿Son mejores las bolsas de plástico que las reutilizables?

Información

He encontrado la información para escribir este artículo en NewScientist.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario