Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Desactivada Grum, la tercera red de spam más grande del mundo

Desactivada Grum, la tercera red de spam más grande del mundo

Utilizaban un botnet que ya tenía infectados más de 120.000 direcciones IP en todo el mundo. El botnet Grum utilizaba los ordenadores como servidores de spam desde Panamá, Rusia y Ucrania. Tenían controlado el 18 por ciento del correo basura a nivel mundial, ocupando el tercer lugar en el ranking. Un grupo de investigadores de la compañía de seguridad FireEye han sido los artífices del desmantelamiento de dicha red. Los servidores causantes de la propagación de mensajes malignos han cesado en su actividad.

A pesar de las medidas adoptadas con el cierre de los servidores, algunos ordenadores aún siguen enviando correos basura, y lo seguirán haciendo mientras la plantilla que los dirige, instalada en el equipo, no sea anulada. Serán los propietarios de los ordenadores infectados los que tengan que proceder a su eliminación. El único problema reside en que estas personas no saben que sus ordenadores están infectados con el botnet Grum, y siguen enviando algunos mensajes spam desde sus equipos sin saberlo.

VER TAMBIÉN:   Los funcionarios no podrán ponerse enfermos

Desactivada Grum, la tercera red de spam más grande del mundo

Nota: Un botnet es un robot informático que trabaja de manera automática y autónoma. Se llama pastor al autor del botnet, el mismo que controla los ordenadores infectados con el bot. Lo hace de manera remota, actualmente a través del protocolo HTTP y en un principio mediante IRC, aunque existen otros métodos. Los autores de muchos botnets venden sus productos a spammers, como es el caso que nos atañe, el del botnet Grum.

Fuente | FireEye

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario