Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Cómo desactivar autorun en discos USB para proteger contra virus

Cómo desactivar autorun en discos USB para proteger contra virus

Cómo desactivar autorun en discos USB para proteger contra virus

Los dispositivos externos USB pueden contaminar un ordenador cuando se insertan en la unidad correspondiente. Dicha contaminación se produce al introducir un dispositivo que contiene y ejecuta un archivo autorun.inf. Antirun es una aplicación que se ocupa de chequear cualquier unidad externa USB y localizar, si existe, dicho archivo. Tras ello muestra las características de dicho archivo, las instrucciones que alberga para ejecutar determinados comandos. De esta forma, el propietario del ordenador, podrá discernir si admite o no las acciones promovidas por dicho archivo, ya que no siempre contiene los comandos que se ocupan de contaminar el disco duro del equipo.

Capacidad para impedir la ejecución de autorun.inf

Antirun no era capaz, en versiones anteriores, de averiguar si el archivo autorun.inf contenía todo lo necesario para instalar un virus o cualquier tipo de malware en el ordenador, pero ahora además de ofrecer la opción de borrar dicho archivo con el fin de evitar males mayores, también detecta y elimina los virus. También permite abrir la unidad de forma segura, evitando la ejecución de autorun.inf. Otras características que ofrece también el programa es la capacidad de expulsar la unidad de forma segura. Permite así mismo utilizar una opción que ayuda a deshabilitar la funcionalidad de ejecución automática en el Registro de Windows.

A tener en cuenta

Resumiendo, Antirun es una herramienta que se anuncia como sistema de protección antivirus, que analiza las unidades USB externas permitiendo la extracción segura del dispositivo. Existe una versión gratuita y una de pago, la segunda añade a las prestaciones anteriores la posibilidad de volver a montar los dispositivos expulsados y la capacidad de inmunizarlos contra las infecciones víricas. El programa funciona en las últimas versiones de Windows.

VER TAMBIÉN:   Ordenador limpio y optimizado con SlimCleaner

Características

Si tuviésemos que hacer un resumen de todo lo que ofrece esta herramienta, añadiríamos lo siguiente:

  • Escaneo automático de la unidad USB.
  • Eliminación de virus, en el caso de que detecte alguno.
  • Protección del sistema en función de normas de seguridad estándar.
  • Muestra cada una de las unidades externas conectadas en pestañas contiguas.
  • Permite eliminar todo el contenido de una unidad.
  • Muestra información de la capacidad de un disco externo.
  • Permite copiar archivos y carpetas directamente a una unidad.
  • Muestra un icono de acceso en la bandeja del sistema.
  • Efectúa automáticamente las actualizaciones de la aplicación.
  • Emplea muy pocos recursos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Antirun.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario