Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Desmos Graphing Calculator, aplicación de matemáticas para Google Chrome

Desmos Graphing Calculator, aplicación de matemáticas para Google Chrome

Desde que los niños comienzan su andadura en un centro de educación infantil, reciben, durante algunos años, relevantes conocimientos matemáticos. En un proceso evolutivo, los alumnos comienzan aprendiendo la representación numérica y las operaciones elementales. Más tarde, los conceptos se irán ampliando, intensificándose también la práctica, centrada, sobre todo, en la resolución de problemas de todo tipo. Las matemáticas requieren, en su estudio y aprendizaje, de múltiples herramientas. La informática en general e Internet en particular prestan muchas de estas herramientas. Desmos Graphing Calculator pertenece a este grupo, se trata de una aplicación de matemáticas asentada sobre Google Chrome.

¿Qué ofrece?

Se trata de un programa que ofrece una gran cantidad de funciones. Permite construir gráficas a partir de funciones, representar gráficamente tablas de datos, evaluar ecuaciones, o explorar transformaciones, entre otras posibilidades. Está pensada para alumnos y profesores de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Utiliza una interfaz muy intuitiva, que se aprende a manejar rápidamente, después de descargar la aplicación en Google Chrome y crear una cuenta en el programa o iniciar sesión utilizando una cuenta de Google.

VER TAMBIÉN:   No te esfuerces

Desmos Graphing Calculator, aplicación de matemáticas para Google Chrome

¿Cómo crear una gráfica?

Si nos centramos en crear una nueva gráfica, veremos que tenemos para ello todos los elementos necesarios para elaborar la fórmula. Podemos así mismo crear y modificar tablas, añadiendo valores. Existe también la posibilidad de jugar con variables y controles deslizantes. Es posible guardar y abrir las gráficas creadas, pero para ello es necesario registrarse en el servicio que soporta el programa. Las gráficas guardadas también se pueden compartir, utilizando una URL.

Otras características

Entre los idiomas que soporta Desmos Graphing Calculator está el español. Podemos empezar a utilizar la aplicación tras iniciar sesión la primera vez, o hacerlo después de establecer distintos parámetros en el proceso de configuración. Soporta distintos tipos de gráficas, desde las que se refieren a funciones regulares o desigualdades, hasta funciones polares, entre otras. La mejor forma de averiguar toda la potencia de esta aplicación es trabajando con ella.

VER TAMBIÉN:   Sobre el crecimiento de Facebook

Enlace | Desmos Graphing Calculator

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario