Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Despilfarro sin sentido

Despilfarro sin sentido

Hay cosas que no entiendo. Por muchas vueltas que le dé, no comprendo como se puede aprobar una disposición que arbitre la utilización de traductores en el Senado español, con el fin de que los senadores se expresen en su lengua materna: galego, euskera o catalá. Y no lo entiendo porque no estamos para despilfarros, cuando la situación económica ronda la angustia, el paro afecta a millones de personas, muchos españoles están pasando hambre y perdiendo sus propiedades. ¿Cómo se pueden tirar a la basura 12.000 euros en cada sesión de la Cámara (350.000 euros al año)?

Despilfarro sin sentido

Sé que son muchos los españoles que opinan lo mismo que yo, no sólo por el despilfarro sino también porque consideran que no es la forma de proteger los idiomas implicados en la medida, hay otras, pero no es el momento de exponerlas. Y no hablemos de la efectividad. Si tenemos un idioma en el que nos entendemos todos, ¿por qué nuestros políticos toman medidas tan descabelladas? Cada vez les aqueja más la insensatez.

VER TAMBIÉN:   360 Cities, imágenes de alta calidad

Alfonso Guerra, Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, ha dicho que no es necesario el uso de las lenguas cooficiales en los Plenos del Senado cuando todos los miembros se entienden en castellano, a pesar de ser la Cámara de representación territorial. Como él opinan otros muchos, políticos y ciudadanos de a pie. Entonces, me pregunto, ¿por qué se ha aprobado la medida? Que alguien me lo explique, si puede ser en castellano (aunque también entiendo el gallego).

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario