Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » Detectadas bacterias desconocidas en las playas de Río de Janeiro

Detectadas bacterias desconocidas en las playas de Río de Janeiro

Detectadas bacterias desconocidas en las playas de Río de Janeiro

Ya falta menos para los Juegos Olímpicos a celebrar en Brasil. El próximo día 5 de agosto será la ceremonia de inauguración, y una nueva polémica se añade a las ya presentes. Algunos participantes han desistido de acudir a los Juegos por el riesgo que supone el virus Zica. Pau Gasol, el jugador de baloncesto de la NBA, ha dicho que hay que pensárselo antes de ir.

Y ahora, tal como publican en algunos medios internacionales, con CNN a la cabeza, hablan de un nuevo descubrimiento efectuado en algunas playas de Río de Janeiro. Se trata de una bacteria resistente a todos los medicamentos (antibióticos) que puede afectar a los que se muevan por el agua y por los arenales de las populares playas de Flamengo y Botafogo, entre otras. En las playas citadas se celebrarán las pruebas de vela de las Olimpiadas. Pero no son las únicas afectadas, otras dos, las playas de Leblon e Ipanema, muy visitadas por turistas, se encuentran así mismo contaminadas.

VER TAMBIÉN:   ¿Son tan buenas las frutas y verduras como dicen?

Al parecer la proliferación de las ya denominadas como “super-bacterias” proviene de los cauces de algunos ríos, que recogen materiales de desecho de algunas ciudades de gran población. Los sistemas de depuración de residuos son incapaces de eliminar estos microorganismos.

Los responsables de Cedae, el organismo que se ocupa del control sanitario en Río de Janeiro, ha hecho saber que han aplicado todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Algo que plantea muchas dudas, ya que está claro que las “super-bacterias” son causa de la contaminación.

El marinero paralímpico alemán Heiko Kroger ha dicho: “Se trata de una zona hermosa para la vela, pero cada vez que recibamos un poco de agua en la cara, se sentirá como si un enemigo te esté invadiendo. Yo siempre trato de mantener la nariz y los labios cerrados”. Aclara que uno de sus compañeros ha adquirido una fuerte y severa infección en la piel durante un reciente entrenamiento.

VER TAMBIÉN:   Cuidado con los perritos calientes

Estaremos atentos a las medidas que se tomarán para solucionar el nuevo problema planteado. Las sombras se tienden de nuevo sobre Brasil.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario