Lunes , 21 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Protección » Detectar malware con herdProtect

Detectar malware con herdProtect

A pesar de los sistemas de protección instalados en los ordenadores, sigue habiendo muchos equipos vulnerables a ataques e infecciones de malware. A veces no basta con lo que tenemos instalado, por lo que es necesario conocer, y utilizar, algunas herramientas que nos pueden ayudar. herdProtect es una aplicación que se ocupa de escanear el PC utilizando la nube como lugar de referencia para su trabajo. Se ocupa, en sus comprobaciones, de averiguar los archivos ejecutables que pueden infectar el ordenador. Utiliza, para eliminar estas infecciones, lo que proporcionan una gran cantidad de programas anti-malware, incluyendo conocidas herramientas de AVG, BitDefender, Avast, Symantec, o McAfee, entre otras.

¿Cómo trabaja herdProtect?

Tras realizar y completar el análisis, herdProtect muestra un listado de todos los elementos, programas publicitarios y malware, que se han instalado en el ordenador. El informe es bastante completo, especificando los motores anti-malware que marcan cada archivo, así como otra serie de detalles relevantes, que ayudarán a la hora de eliminar las infecciones.

Detectar malware con herdProtect

¿Qué ofrece herdProtect?

En estos momentos, herdProtect sólo incluye opciones de exploración, no es capaz de eliminar el malware detectado. Esto, a pesar de todo, tiene un gran valor ya que permitirá averiguar como tenemos nuestro equipo y actuar en consecuencia. Si hay archivos infectados, podremos recurrir al programa anti-malware que aparece en el informe para eliminar la infección. En próximas versiones de la aplicación está prevista la inclusión de herramientas de eliminación de malware.

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | herdProtect

 

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario