Inicio » Varios » De todo » Diabetes, hormigas y Lady Gaga

Diabetes, hormigas y Lady Gaga

Según los resultados presentados hoy por investigadores de la Georgetown University Medical Center (GUMC) en la Sociedad Americana de Biología Celular, en Filadelfia, los hombres que padezcan diabetes del tipo 1 podrán generar sus propias células capaces de producir insulina a partir de su tejido testicular. Lo han experimentado con animales en el laboratorio. El tejido de los testículos podrá realizar la misma función que lleva a cabo el páncreas: la producción de insulina.

Hormigas

Ya he hablado en otra ocasión del tema, hace más de un año, y ahora lo vuelvo a sacar aquí al leer que surgirá una próxima generación de algoritmos inspirados en los métodos que utilizan las hormigas para solucionar problemas. Se ha comprobado que un grupo de hormigas fueron capaces de encontrar la ruta más corta para salir de un laberinto. Lo consiguieron en menos de una hora. En una segunda prueba se colocaron una serie de obstáculos, y los himenópteros consiguieron también llegar a su destino en menos de una hora. Han demostrado que son capaces de resolver complejos problemas matemáticos. Ahora un grupo de científicos tratará de analizar el sistema utilizado por las hormigas para recrearlo en la solución de problemas logísticos y de maximizar la eficiencia en muchas industrias humanas.

Aunque no guarde ninguna relación con lo anterior, no quiero dejar de hacerme eco del fraude que ha afectado a unos cuantos seguidores de la controvertida Lady Gaga. Hubo varios altercados en la entrada del Palacio de Deportes de Madrid. Un numeroso grupo de personas se sintieron engañadas y estafadas al comprobar que no podían entrar al recinto para ver a la showgirl y cantante (se cambió quince veces de ropa durante su actuación), a pesar de disponer desde hacer meses de una entrada. Eran falsas. Pagaron 100 euros por cada una, dicen que en sitios no oficiales. En Twitter se dice que han sido 4.000 las personas que no pudieron entrar al concierto.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario