Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » DiffMerge, para comparar y combinar archivos

DiffMerge, para comparar y combinar archivos

DiffMerge, para comparar y combinar archivos

Todos los que mantienen un sitio web, utilizando un CMS como, por ejemplo, WordPress, van a necesitar una herramienta como DiffMerge. También, en un determinado momento, la podrán utilizar muchos de los que trabajan o disfrutan con un ordenador. Se trata de una herramienta que permite, tal como indico en el título, comparar y combinar archivos.

¿Cuál es la razón de ser de DiffMerge?

El fin primordial de DiffMerge es facilitar el trabajo, evitando trabajos innecesarios. Para entenderlo, explico a continuación para que la empleo. En mi sitio web utilizo, como podéis comprobar, WordPress. El tema activo, llamado Sahifa, ha sido ligeramente modificado por mi. Cuando se produce una actualización de dicho tema, tras analizar los archivos modificados, los que figuran en el changelog.txt, puedo saber los cambios que se han producido en cada uno de ellos de manera rápida gracias a DiffMerge. Así, si alguno de los archivos había sido modificado por mi, sé lo que tengo que hacer.

Cómo trabaja DiffMerge

Para comparar dos archivos, iniciamos el programa y pulsamos sobre Open File Diff… en el menú File. Los pasos a seguir a continuación son muy simples:

  • Se abre una ventana que nos invita a seleccionar dos ficheros para compararlos. Sólo tenemos que pulsar sucesivamente sobre el botón de búsqueda que aparece a la derecha de cada línea para seleccionar cada archivo. Cuando estén seleccionados, pulsamos sobre OK.
VER TAMBIÉN:   Eliminar archivos con seguridad con FileWing Shredder

DiffMerge Select Files

  • En la nueva ventana se muestran los contenidos de ambos archivos, destacándose las diferencias entre ambos.

DiffMerge

  • En la parte superior de la ventana hay unos cuantos botones que, al activarlos, nos ayudarán a localizar las diferencias. Así nos encontramos con el que se activa por defecto, el que muestra todo el contenido de ambos archivos, el que muestra solo las diferencias, o los que permiten acceder, hacia abajo o hacia arriba, a la siguiente diferencia, entre otros.

A tener en cuenta

DiffMerge es una aplicación que trabaja sin problemas en ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux. Además de permitir descubrir las diferencias entre dos archivos, también permite la combinación de ambos. Es capaz de mostrar los resultados gráficamente. También permite comparar los contenidos de dos carpetas.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a DiffMerge.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario