Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Digg Reader, una alternativa a Feedly como lector de feeds

Digg Reader, una alternativa a Feedly como lector de feeds

Todos los que navegamos diariamente por Internet, los que intentamos saborear las últimas noticias sobre los temas de nuestro interés, utilizamos una aplicación o un servicio web que nos informe sobre lo que se está cociendo en cada momento. Como otro muchos, fui usuario de Google Reader, hasta que éste murió, hasta que sus responsables decidieron sacarlo de escena. Tras analizar los posibles sustitutos, me decidí por Feedly. Pero después de los últimos acontecimientos, Fuerte ataque DDoS contra Feedly, me he decidido a buscar un servicio alternativo.

Me he decidido por Digg Reader

El fin primordial de mi decisión está en la capacidad de no renunciar, aunque sólo sea durante unas horas, a las prestaciones que ofrece una herramienta de estas características. He buscado y analizado unos cuantos servicios, ciñéndome a los que utilizan el navegador web como medio, y me he decidido por uno que ofrece todo lo que necesito. Me refiero a Digg Reader, un servicio soportado por una conocida empresa, que lleva unos cuantos años con nosotros.

VER TAMBIÉN:   Alta tecnología

Digg Reader, una alternativa a Feedly como lector de feeds

Guardar OPML

El primer problema que se me planteó fue el traspasar todos los canales RSS que tengo en Feedly a Digg Reader, pero el proceso es muy simple, sólo requiere de dos pasos. El primero consiste en descargar desde Feedly al ordenador el archivo OPML que alberga esos canales. Para ello, hay que ir a la parte inferior del panel izquierdo y pulsar sobre los tres puntos que se encuentran a la derecha del nombre de usuario y seleccionar Organize. En la parte inferior del panel derecho se nos ofrece la opción Save as OPML. Al pulsar sobre el enlace podremos descargar el archivo.

Iniciar sesión en Digg Reader, importar OPML y más…

Tras acceder a Digg Reader en nuestro navegador web, se nos ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión. Podemos crear una cuenta en el servicio o utilizar una cuenta de Twitter, de Facebook o de Google+ como método de inicio. El siguiente paso consiste en importar el archivo OPML. Utilizaremos el que hemos guardado en nuestro equipo. Al cabo de unos instantes, tendremos, en el panel de la izquierda, la relación de todos los canales, con los contenidos mostrados en el panel derecho. Podemos cambiar la forma de presentación de estos, seleccionando uno de los dos botones que aparecen en la parte superior, All items. Lo mismo que ocurre con Feedly, en éste también existen atajos de teclado que facilitan la navegación, así como diversas opciones de configuración, accesibles desde el botón de la rueda dentada en al parte superior derecha.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Yo probé Digg Reader casi al principio pero muchas fuentes tardaban demasiado tiempo en actualizarse. Al final me decidí por Inoreader que además de las opciones de los otros lectores de feed tiene un interesante componente social al permitir difundir y comentar con otros usuarios de Inoreader. Lo recomiendo.

Deja un comentario