Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Disminuyen las infecciones de malware, los troyanos siguen dominando

Disminuyen las infecciones de malware, los troyanos siguen dominando

Está claro que Internet es el camino por el que fluyen esos bichejos que infectan nuestros ordenadores. Páginas que incluyen códigos malignos, con la aquiescencia o no de sus propietarios, mensajes de correo engañoso, aplicaciones de software aparentemente inocentes que no hacen lo que prometen, son rutas que traen lo indeseable a nuestros ordenadores. Desde siempre hemos recomendado desde Batiburrillo.net que vigilemos lo que hacemos en nuestros viajes por la red, que no nos dejemos llevar por la prisa y la improvisación, que antes de tomar una decisión hagamos consultas en los lugares adecuados (instalar un programa o pulsar sobre el enlace que incluye un mensaje de correo electrónico), para así no tener que arrepentirnos, en gran cantidad de ocasiones, de daños no deseados.

VER TAMBIÉN:   zonaClic, recursos educativos

Infecciones de malware

A pesar de los últimos informes sobre las infecciones informáticas, reveladas por Panda Security, buenas en ciertos aspectos, no debemos lanzar las campanas al vuelo. El 39 por ciento de los ordenadores examinados en todos el mundo en febrero estaban infectados por malware, frente al 50 por ciento de enero, una disminución sintomática o casual, habrá que esperar. De este grupo, el más abundante corresponde a los troyanos, ocupando el 61 por ciento. Los virus y gusanos de siempre, infectaron el 11,59  y el 9 por ciento de los equipos respectivamente.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario