Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Divorcio a través de Facebook
Divorcio a través de Facebook

Divorcio a través de Facebook

Los que de una forma u otra estamos al día con todo lo que gira en torno a las nuevas tecnologías, con Internet como medio de flujo, sabemos la importancia que para muchos tienen las denominadas redes sociales, con Facebook y Twitter (en principio, sistema de microblogging) ocupando el primer lugar, y los sistemas de comunicación directa, entiéndase WhatsApp. Pero lo que nunca sospeché, y supongo que a ti te pasará lo mismo, es que un proceso de divorcio pueda, mejor deba, utilizar a Facebook como medio de comunicación entre los implicados, para posteriormente consumar la separación.

Es lo que ha decidido un juez de la Corte Suprema de Manhattan, en Estados Unidos, tal como acabo de leer en The Verge. Al parecer, la mujer, que lleva separada del que es legalmente su marido desde el año 2009, ha recurrido a la justicia para que éste (el marido) atienda a su demanda. Desde el año 2011 la mujer no ha establecido ninguna comunicación física con el que aún es su esposo, no sabe nada de él desde que se comunicaron a través de llamadas telefónicas.

VER TAMBIÉN:   Aprende idiomas con Duolingo en Google Chrome

Visto lo visto, su abogado ha propuesto que se utilice esta vía de comunicación con el fin de que el hombre atienda la solicitud de su esposa. Andrew Spinnell, así se llama el abogado, dice que el método es consecuencia de la evolución de la ley y que debe ser adoptado en posteriores demandas.

La mujer ya ha puesto un mensaje en Facebook en el que insta a su marido a que entregue los papeles necesarios, algo a lo que se había negado anteriormente, cuando el teléfono era el medio de comunicación. A pesar de haber contratado un detective privado, no se consiguió nada, y ahora se ha recurrido a lo que está de moda. Además, el marido también ha utilizado Facebook, amen de las ya lejanas (en el tiempo) llamadas telefónicas, como medio de contacto con su mujer.

VER TAMBIÉN:   Protege los archivos que compartes con Prot-On

Es evidente, visto lo visto, que el hombre no quiere saber nada del divorcio. Ya han pasado seis años y no da señales de vida por lo que se deduce, aunque esté vivo. ¿Servirá Facebook para consumar un divorcio o los protagonistas del asunto, entiéndase mujer, abogado y juez, lo han elegido para hacerse notar?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario