Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » dotEPUB, para convertir páginas web en libros electrónicos
dotEPUB, para convertir páginas web en libros electrónicos

dotEPUB, para convertir páginas web en libros electrónicos

El formato ePub, así como Mobi, son dos de los que se emplean en los libros electrónicos. Como tales pueden ser utilizados, sobre todo el primero, en cualquier lector e-reader, en tabletas y en la mayoría de los teléfonos inteligentes y ordenadores de sobremesa. Si estás interesado en el contenido de una o varias páginas web, dispones de una herramienta para efectuar la conversión de las mismas a uno de estos formatos. Se trata de dotEPUB, un completo software que descansa en la nube y, por consiguiente, podemos utilizar en línea.

¿Qué ofrece dotEPUB?

Si eres un asiduo consumidor de contenidos, tienes a tu disposición un bookmarklet que puedes añadir a tu navegador web. Es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefoz o Safari para Mac. Existe también una extensión o complemento específico para navegadores web. Si perteneces al grupo de los productores de contenidos, al gestionar uno o varios sitios web, tendrás a tu disposición un widget que te servirá para efectuar la conversión y conseguir documentos en el formato ePub.

VER TAMBIÉN:   Actualización de ShareX, para compartir capturas de pantalla

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Descarga una página web, conviértela en ePub y léela cuando quieras, aunque no estés conectado. Podrás leer los artículos que te interesan de tus blogs favoritos o las noticias de los periódicos. dotEPUB es compatible con iPad, iPhone, iPod Touch, Sony Reader, Nook, iLiad, BeBook, Cool-er, CyBook, Alex eReader, Kobo eReader, Elonex eBook, eSlick, eClicto, Hanlin eReader, QUE ProReader, Papyre, Leqtor, y algunos dispositivos más.

A tener en cuenta

Entre las nuevas opciones que ofrece el programa se incluye la posibilidad de convertir páginas web seguras al formato ePub. El bookmarklet funciona en los dispositivos iOS. La herramienta no funciona en versiones anteriores a la versión 10 de Internet Explorer. Tampoco funciona en las versiones para Windows del navegador Safari, distintas de la versión 7. La aplicación ofrece una API para desarrolladores que sirve para crear programas personalizados.

Acceso

Para conseguir cualquiera de las extensiones o bookmarklets accede a dotEPUB.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario