Inicio » Software » Mac » Dr. Cleaner, para optimizar un ordenador Mac

Dr. Cleaner, para optimizar un ordenador Mac

Dr. Cleaner, para optimizar un ordenador Mac
Cuando hablamos de optimizar nos referimos a limpiar el disco duro, a poner a tono la memoria, así como todo lo que se necesita para que el sistema trabaje a pleno rendimiento. Eso es lo que proporciona Dr. Cleaner para los ordenadores que utilizan Mac OS X como sistema operativo. Se trata de una aplicación gratuita utilizada por una gran cantidad de usuarios, que además, ocupa uno de los lugares más destacados en el grupo de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas.

¿Qué ofrece Dr. Cleaner?

Entre las características que ofrece este programa destacan las siguientes:

  • Detecta archivos que ocupan mucho espacio, de más de 100 Mb, que pueden ser eliminados sin afectar al funcionamiento del equipo.
  • Cierra las aplicaciones inactivas que consumen gran cantidad de memoria, recuperando así algo tan necesario para un funcionamiento optimizado del sistema.
  • Tras la desinstalación de aplicaciones, Dr. Cleaner se ocupa de eliminar todos los archivos no necesarios, los que han quedado ocupando espacio en el disco duro.
  • Permite efectuar una limpieza rápida desde el menú de la barra de estado.
  • Limpia archivos temporales, como pueden ser registros, archivos de caché, descargas obsoletas, y más.
  • Optimiza la memoria con sólo una pulsación del ratón sobre el icono correspondiente.
  • Recupera toda la memoria que está sin utilizar, la que ha quedado ocupada a pesar de haberse cerrado la aplicación que la consumía.

Aún hay más

Y todavía hay más. Dr. Cleaner borra también al caché del correo, elimina los archivos temporales de iTunes e iOS, emite avisos para que los usuarios recuerden que deben poner en marcha el programa para optimizar el sistema, muestra el estado de la memoria, memoria libre, en la barra de menús, o señala las aplicaciones que consumen memoria en exceso.

Archivos basura

Añadido a la última versión

En la última versión se ha efectuado un rediseño total del programa, que repercute en la optimización de la memoria. Se ha mejorado también la gestión de los archivos de gran tamaño. Se ha añadido también la función de limpieza rápida.

Acceso

Para conseguir el programa accede a la App Store o a Dr. Cleaner. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario