Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Juegos » Educativos » Duckie Deck, para que los niños jueguen
Duckie Deck, para que los niños jueguen

Duckie Deck, para que los niños jueguen

Los juegos educativos tienen una doble función como define su nombre, son juegos, elementos de entretenimiento y diversión, y realizan una labor educativa, una función que contribuye en la ardua tarea de la formación y de la adquisición de normas de comportamiento. Los juegos educativos desempeñan una importante labor, ya que despiertan el interés de los jugadores, en este caso los niños. Con ellos, todos los que los utilizan, aprenden jugando.

Duckie Deck, juegos educativos para niños

En Duckie Deck se recogen una gran cantidad de juegos de todo tipo, específicamente pensados para niños. Los responsables del sitio nos explican su razón de ser: “En Duckie Deck ofrecemos sonrisas. Más de ocho millones de niños han jugado nuestros juegos preescolares y sonrieron. Les enseñamos cosas que son importantes para su futuro, cosas que son importantes para sus padres. Son juegos que ilustrarán sobre por qué compartir con los demás es tan importante, con ejemplos tan dispares como, ¿por qué debemos cepillarnos los dientes?, o cual es el significado de la amistad“.

VER TAMBIÉN:   ChessKid, para que los niños aprendan a jugar al ajedrez

Para padres y profesores

Como padre o profesor (los juegos también se pueden utilizar en el aula) tendrás que dirigir al principio a tus hijos y alumnos, encaminarlos en el recorrido por Duckie Deck. Verás que en la página de inicio hay una gran cantidad de pequeñas imágenes con enlaces a cada juego. (Deberás pulsar en el ángulo inferior izquierdo). Descubrirás además que están agrupados en diversas categorías (parte inferior de la página). Encontrarás juegos de higiene o de ecología, pasando por juegos de naturaleza o de números, entre otros.

Jugar

Cada juego va acompañado de una descripción (en inglés), pero en al mayoría de los casos no es necesario entenderla ya que los juegos son muy intuitivos, y cualquier niño es capaz de entender lo que debe hacer sin necesidad de que nadie le de una explicación. En la parte inferior de la pantalla de un juego se muestra una lista de juegos similares, con acceso directo a cada uno.

VER TAMBIÉN:   Entretenimiento para niños en Disney XD

Acceso

Para ver todo lo que ofrecen en este sitio accede a Duckie Deck. Verás que también hay apps para dispositivos iOS y Android, que permitirán jugar en teléfonos y tablets.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario