Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » eCleaner, eliminar configuraciones de extensiones en Firefox

eCleaner, eliminar configuraciones de extensiones en Firefox

eCleaner, eliminar configuraciones de extensiones en Firefox

Si utilizas Mozilla Firefox como navegador web, seguro que no te conformas con tener la aplicación limpia, sin extensiones o complementos innecesarios, los que has utilizado en alguna ocasión y que ahora no necesitas. Cada vez que instalas una se crean una serie de configuraciones que sirven para el control de la herramienta. ¿Y qué ocurre cuando eliminas una extensión? Lo normal es que esas configuraciones también se borren, pero no es cierto del todo. Aunque existen unas cuantas que no dejan rastro, otras no lo hacen así y dejan basura, restos del complemento que sólo ocupan espacio y hasta absorben memoria.

VER TAMBIÉN:   Jing, para compartir ideas instantáneamente

¿Qué ofrece eCleaner?

eCleaner es un complemento para Firefox que se ocupa de dejar limpia la zona de almacenamiento de configuraciones de extensiones. Si no se eliminan estos residuos, el navegador irá cada vez más lento. Con eCleaner la limpieza es total. Después de activarlo vete al menú de complementos y selecciona Preferencias en el botón correspondiente de la extensión. Se abrirá una ventana en la que se muestran todas las configuraciones. Selecciona las que consideres que debes borrar y pulsa sobre Clear Selected. El navegador estará limpio cuando lo reinicies y, como consecuencia de ello, funcionará más rápido.

Conclusión

Algunos usuarios se han quejado de que la herramienta no hacía la limpieza como es de desear. En la última versión se han corregido algunos de los errores, con lo que quedan solucionado los fallos. Alguien propone que, para una utilización perfecta de eCleaner, es conveniente hacer lo siguiente:

  • Eliminar todas las extensiones inactivas.
  • Pasar todas las extensiones activas a inactivas.
  • Limpiar todas las entradas de la página de extensiones utilizando eCleaner.
  • Reactivar todas las extensiones inactivas, las que queremos conservar.
VER TAMBIÉN:   Limpia la memoria de tu dispositivo Android con Clean Master

Acceso

Para conseguir esta extensión accede desde Mozilla Firefox a eCleaner. También puedes acceder a la página de complementos y buscar eCleaner para posteriormente instalarla y activarla.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario