Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Editor profesional de gráficos vectoriales multiplataforma

Editor profesional de gráficos vectoriales multiplataforma

Editor profesional de gráficos vectoriales multiplataforma

Una de las más grandes ventajas que ofrecen los gráficos vectoriales sobre los de mapas de bits es que son totalmente redimensionables. Cuando aumentamos su tamaño, por ejemplo, no se percibe ninguna pérdida de calidad. Por ello, los programas que permiten el trabajo con este tipo de gráficos, como los tradicionales CorelDraw, Adobe Illustrator o Freehand, se utilizan para la elaboración de carteles, folletos de propaganda y similares. Lo peor de estas herramientas es su alto coste, pero también dispones de INKSCAPE, una aplicación gratuita Open Source que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores.

¿Qué ofrece INKSCAPE?

Con Inkscape podrás hacer todo lo que haces con cualquier programa editor de gráficos vectoriales. Podrás utilizar formas, varios tipos de texto, gradientes,  trazos, transformaciones, capas, vectorización de imágenes originalmente en mapas de bits, alineación de elementos, y mucho más.  Ofrece también la posibilidad de importación de archivos en formatos EPS, JPEG, PNG y TIFF. También puedes exportar tus creaciones al formato PNG.

VER TAMBIÉN:   WhatRoute, para analizar una red desde Mac

INKSCAPE

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Dispone de una gran cantidad de herramientas de dibujo. Es posible utilizar el lápiz o la pluma para crear objetos a mano alzada.
  • Soporta la creación de las típicas formas geométricas: rectángulos, elipses, polígonos, espirales…
  • Es compatible con la mayoría de los formatos gráficos.
  • Para el añadido de texto existe una herramienta que ofrece grandes prestaciones y es muy fácil de usar. Es posible añadir títulos y párrafos, con completa edición sobre el lienzo.
  • Soporta las curvas bezier y spiro.
  • Permite la incrustación de imágenes externas.
  • Incluye la clonación, la copia de objeto en vivo, pudiendo crear patrones que servirán de modelos para diferentes creaciones.
  • Permite la manipulación de los objetos creados.
  • Incluye el relleno y la fijación de borde en todo tipo de objetos.
  • Soporta la renderización interactiva y el soporte de imágenes PNG transparentes.
  • Y mucho más…
VER TAMBIÉN:   MyFitnessPal, para perder peso y cuidar la salud

Acceso

El programa está disponible para Windows, Linux y Mac. Alrededor de él existe una amplia comunidad de desarrolladores y colaboradores que, en momentos puntuales, pueden ayudarte a resolver las dudas que te surjan en la utilización del programa. Para conseguir esta aplicación accede a INKSCAPE.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario