Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Baúl » EducaPeques, para infantil y primaria

EducaPeques, para infantil y primaria

Son muchos los centros educativos que tienen ordenadores en el aula. Los profesores los utilizan como utensilios que ayudan en el proceso educativo. Los que nos dedicamos a la enseñanza agradecemos que se nos proporcionen herramientas que nos sirvan para obtener el máximo rendimiento de esos equipos. En Batiburrillo.net hemos hablado, y lo seguimos haciendo, de muchos recursos, accesibles la mayoría de ellos de forma online. Siguiendo en esa línea, hoy os hacemos una nueva propuesta. Os invitamos a que visitéis Educapeques, un sitio que se auto proclama portal de educación infantil y primaria.

Artículos sobre diversos temas

El sitio ofrece una gran cantidad de artículos sobre diversos temas, englobados en las áreas típicas. El sitio presenta una estructura de blog, acompañando cada publicación de entradas relacionadas y presentando la posibilidad de escribir comentarios. Es un sitio destinado a padres, niños y profesores. Además de los artículos, ofrece también juegos educativos, cuentos infantiles, algunos interactivos, documentos de lectura, o vídeos educativos, entre otros contenidos.

VER TAMBIÉN:   Aprende lo que quieras en Educatina

EducaPeques, para infantil y primaria

Escuela de Padres

Se incluye también una Escuela de Padres, en la que se presentan una serie de pautas, de consejos que pueden servir para que los padres sepan en cada circunstancia los pasos que deben seguir. Así podrán encontrar consejos que sirven para ayudar a los niños a preparar un examen, pautas para evitar las mentiras, o como fomentar la responsabilidad en su hijos.

Recursos para el aula

También hay una sección en la que se alojan una serie de Recursos para el aula. Se pueden encontrar una serie de reglas de ortografía, textos de ayuda para la comprensión lectora, ejercicios de matemáticas para primaria, o dibujos para colorear en las vacaciones.

VER TAMBIÉN:   Clase de inglés

Acceso y más…

EducaPeques ofrece más secciones, contemplando también los juegos con palabras, vídeos de educación vial, o una sección para aprender informática. En resumen, un sitio atractivo que, a mi modo de ver, tiene un pequeño (o grande) defecto en este tipo de webs, el exceso de anuncios publicitarios,

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario