Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Efectos vintage en las fotos digitales con XnRetro

Efectos vintage en las fotos digitales con XnRetro

Efectos vintage en las fotos digitales con XnRetro

Los dispositivos móviles, sobre todo los que trabajan sobre iOS, Android y Windows Phone, disponen de unas cuantas aplicaciones para crear impresionantes imágenes a partir de fotografías. Herramientas como Instagram o Camera360 permiten utilizar filtros que convierten una simple fotografía en una obra de arte, destacando determinados aspectos o dándole toques especiales. XnRetro es una aplicación para ordenadores, con versiones para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, que permite realizar retoques con el fin de ajustar las imágenes a formas antiguas, a estilos vintage y similares.

Crea impresionantes imágenes en el escritorio de tu ordenador con XnRetro

El programa incluye una gran cantidad de funciones, diseñadas para que personalices tus fotos. Entre sus características destacan la inclusión de 20 efectos de color, de 15 efectos de luz, de 28 diferentes tipos de marcos, o de ajustes para el contraste, la saturación o el nivel de color. Permite también la creación de viñetas o la eliminación del ruido. Los resultados se pueden guardar y compartir fácilmente.

VER TAMBIÉN:   FixRedEyes, para corregir los 'ojos rojos' en fotografías

XnRetro

Interfaz intuitivo

El interfaz del programa es muy sencillo, como podemos ver en la imagen superior. Un menú accesible por medio de iconos permite abrir una fotografía, hacer zoom sobre ella o deshacer los últimos cambios. En el panel lateral derecho se incluyen todas las herramientas de ajuste de color, brillo, saturación, exposición, balance… En la parte inferior se muestran los distintos filtros que se pueden aplicar a cada imagen, agrupados en cuatro categorías: retro, light, vignette y frame.

Acceso

Selecciona el sistema operativo que tienes instalado en tu ordenador y descarga la versión adecuada de XnRetro. Recuerda que la aplicación es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. El programa es gratuito. Para conseguirlo accede a XnRetro. También existen versiones de la aplicación para dispositivos móviles, para iOS y Android. El sitio de soporte ofrece también otras aplicaciones gratuitas, de grandes prestaciones, enfocadas al retoque de imágenes. Existe también un foro (en inglés) que puede ayudarte a la hora de resolver dudas en el manejo del programa.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario