Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » EFShare, forma fácil de compartir archivos
EFShare, forma fácil de compartir archivos

EFShare, forma fácil de compartir archivos

Necesitas compartir uno o más archivos con amigos, familiares o simples conocidos. No lo puedes hacer a través del correo electrónico porque pesa o pesan más de lo permitido. No quieres utilizar uno de los servicios tradicionales porque no deseas que lo que vas a compartir quede almacenado en servidores en la red. Lo mejor que puedes hacer es utilizar EFShare un servicio gratuito que te ofrece todo lo que necesitas. Al utilizarlo podrás enviar uno o más archivos para que de inmediato los reciba la persona que deseas. Después de descargarlos, los archivos se eliminan de la red.

¿Qué hacer para compartir archivos con EFShare?

Los pasos a dar son muy sencillos. La persona que envía el archivo o archivos debe hacer lo siguiente:

  1. Pulsar sobre el botón Browse para ir localizando y señalando los archivos a enviar.
  2. Pulsar sobre Start para dar inicio a la subida de los archivos. Antes de iniciar la subida se puede escribir una contraseña (Advanced settings) que, lógicamente, debe conocer el receptor. También se puede escribir un mensaje, que verá el receptor cuando se conecte.
  3. Cuando finalice el paso anterior se generará una URL, que servirá para que el receptor o receptores la utilicen para iniciar la descarga. También se puede utilizar el código que aparece debajo. En este caso, los receptores tendrán que descargar los archivos, después de proporcionar el código al receptor, antes de que el emisor abandone la página de EFShare.
VER TAMBIÉN:   YouGetSignal, completa colección de herramientas de red

¿Qué debe hacer el receptor de los archivos?

La persona o personas que reciben los archivos deben seguir estos pasos:

  1. Si han recibido la URL, sólo tienen que escribirla en el navegador web y proceder a la descarga. Si se les ha proporcionado el código, deben pulsar sobre el botón Receive, introducirlo y, a continuación, sobre el botón de descarga.
  2. Se verá un cuadro de diálogo de carga que mostrará los archivos a descargar. Al pulsar sobre el botón Download comenzará el proceso.
  3. Después de seleccionar los archivos a descargar, marcándolos en el botón que aparece a la izquierda de su nombre, hay que pulsar sobre Save to disk para almacenarlos en el disco duro.

Enlace | EFShare

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario