Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » El acceso de los niños a Facebook

El acceso de los niños a Facebook

Está perfectamente definido, la mínima edad para disponer de una cuenta en Facebook es de 13 años, pero, a pesar de ello (no vamos a discutir su idoneidad), acabo de leer en Mashable, que el 38% de esos niños tienen menos de 12 años. Se ha realizado una entrevista por parte de Mirror Monitor (tal como se recoge en la infografía que os ofrecemos) a mil padres con el fin de averiguar si sus hijos acceden o no a Facebook y como lo hacen. De los resultados se extraen varias conclusiones que despiertan alarmas. Aunque el estudio se ha realizado fundamentalmente en Estados Unidos, se puede extrapolar a otros países, de eso estamos seguros.

El acceso de los niños a Facebook

Muchos padres han confesado que sus hijos acceden sin control a Internet. Visitan las redes sociales, con Facebook a la cabeza, corriendo riesgos innecesarios, y sus progenitores lo saben pero no arbitran medidas correctoras. Están preocupados, sobre todo, por los depredadores sexuales. Algunos sospechan que sus hijos ya han sido víctimas. De esos niños, 40 son menores de 6 años.

VER TAMBIÉN:   Tweeten, el sustituto de TweetDeck para gestionar Twitter

Hay padres, el cincuenta por ciento, que si controlan el uso de Facebook por parte de sus hijos, pero también los hay, el 17%, que no llevan ningún control y no les preocupa lo que sus hijos puedan hacer en la red social. ¡Sin comentarios!

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario