Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El aire libre es bueno para las alergias
El aire libre es bueno para las alergias

El aire libre es bueno para las alergias

Los que vivimos en las ciudades somos más propensos a alergias que las personas que viven en el campo, según confirman estudios realizados en el año 2012, tal como contaban en SciencieMag. El vivir en contacto con la naturaleza es muy positivo, eso no es ningún descubrimiento, pero ahora sabemos que los que crecen en entornos rurales tienen pocas probabilidades de desarrollar alergias. La explicación está en que estas personas albergan una mayor cantidad de microbios anti-inflamatorios en su piel, entre otros puntos de incidencia.

Ilkka Hanski, ecologista de la Universidad de Helsinki y autora principal del estudio, dijo: “Proponemos el contacto de las personas, especialmente los niños, con el entorno natural y la biodiversidad ya que podría ser muy positivo para el desarrollo del sistema inmune”.

Ella y su equipo utilizaron la biodiversidad en su estudio con el fin de averiguar su vinculación con la creciente prevalencia de enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes. Para ello investigaron la diversidad microbiana en 118 adolescentes. Algunos vivían en granjas aisladas y otros en grandes ciudades. Entre los factores que se controlaron estaban la comprobación de si existían fumadores en la familia o si vivían con mascotas en el hogar, y averiguaron a que tipo de alérgenos eran sensibles los sujetos de estudio, con el fin de deducir la correlación existente entre las bacterias beneficiosas para la salud y los alérgenos impulsores.

VER TAMBIÉN:   Reflexiones de un Premio Nobel

Se analizaron los microbios presentes y se estudiaron los tipos de plantas que rodeaban a los participantes. Así se comprobó que en las zonas boscosas y en las tierras agrícolas era menor la incidencia de las alergias. Los adolescentes que vivían en lugares con ríos y pantanos, en los que la humedad era intensa, así como los que vivían en las ciudades, tenían más altos niveles de alergias. La mayor biodiversidad rural es la causante de la diferencia en el número de alergias, haciendo que sea más bajo. Se comprobó también que los que tenían más microbios en su piel eran menos alérgicos.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario