Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » El café y los accidentes de tráfico

El café y los accidentes de tráfico

Ya hemos hablado aquí en más de una ocasión de las bondades del café. No vamos a recordar todos los artículos (podéis utilizar el buscador para localizarlos), pero queremos proponeros al menos tres: La cafeína aumenta las señales cerebrales, Diferencias entre el olor y el sabor del café recién hecho, y El consumo de café no supone riesgo para avivar la depresión. Hoy volvemos al tema tras la publicación de los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia. Explican que los camioneros que toman café sufren menos accidentes de tráfico.

El café y los accidentes de tráfico

Los camioneros que toman café sufren menos accidentes de tráfico

Los resultados fueron publicados en la revista ‘British Medical Journal‘. Se realizó un completo análisis con más de 500 camioneros que habían sufrido accidentes de tráfico y con otros 500 que nunca los sufrieron. En ese análisis se evaluó el consumo de café y de otras bebidas que contienen cafeína. Los que consumían estos productos tenían menos probabilidades de padecer un accidente, un 63 por ciento inferior a los que no tomaban café.

VER TAMBIÉN:   WebQuest - El origen de la vida

Cuando un camionero está cansado, lo habitual es que pare para descansar. En el estudio se ha planteado la pregunta, ¿es mejor descansar, dormir una siesta, o tomar un café? Las conclusiones aún no están claras. Habrá que realizar más estudios para saber si para vencer la modorra (cansancio) es mejor recurrir a la siesta, tomar café o realizar algún ejercicio físico que avive el espíritu y despierte el ánimo. Lo que si está claro es que el café y las bebidas que contienen cafeína son estimulantes, contribuyen a evitar el sueño, pero ello no significa que los conductores consumidores estén libres de tener un accidente de tráfico. Habrá que ampliar los estudios o realizar otros nuevos.

VER TAMBIÉN:   Desde los orígenes hasta nuestros días, en un minuto

Visto en EuropaPress

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario