Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El consumo de marihuana afecta al sistema inmunitario

El consumo de marihuana afecta al sistema inmunitario

Un equipo de inmunólogos, dirigidos por el Dr. Prakash Nagarkatti de la USC School of Medicine, ha descubierto que el fumar marihuana provoca la supresión de las funciones inmunitarias del cuerpo. Esto trae como consecuencia que las personas que consumen cannabis sean propensos a padecer determinados tipos de cáncer y múltiples infecciones.

Cannabis

Según lo explicado por dicho equipo no son sólo los consumidores incontrolados de este tipo de drogas los afectados por la pérdida de inmunidad sino que ésta también afecta a los que utilizan ciertos productos, derivados del cannabis, con fines terapéuticos, como los que padecen artritis y esclerosis múltiple.

VER TAMBIÉN:   Ataque de malware para usuarios de WhatsApp

El cannabis es la droga más utilizada a nivel mundial. Sus consumidores añadirán ahora a los problemas de degradación fisiológica y psíquica el de un incremento notable en el riesgo de contraer enfermedades mortales.

Visto en PhysOrg.com

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. dejar de poner tonterias…porque lo unico que haceis es darle maa fama a la marihuana

    1-si provoca cancer es por el humo lo cual es logico. el humo contiene CELULOSA que es perjudicial al ser quemada, para ello, te compras un vaporizador que solo "quema" los cannabinoides

    2- no deprime l sistema inmunitario, la gente que fuma enferma lo mismo que la gente normal

    pd: puedes morir por beber demasiada agua pero no por fumar demasiado…

    FUMAR PERO CON CABEZA

    • Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero no me parece adecuada la frase con la inicias tu comentario. ¿No consideras que es una falta de respeto? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Eres un visitante asiduo de Batiburrillo.net y has comprobado que el sitio está lleno de "tonterías"? ¡Qué fácil es descalificar sin argumentaciones razonadas!

      Si has leído el artículo completo, habrás visto que me refiero a lo que han dicho un grupo de inmunólogos y que ha recogido un sitio web (el que aparece en el pie del artículo). Si no estás de acuerdo con sus conclusiones, puedes enviarles un mensaje explicándoles lo que tu consideras como cierto y verdadero al Dr. Prakash Nagarkatti de la USC School of Medicine, y a sus colegas.

      Saludos.

Deja un comentario