Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » El correo electrónico no deseado satura nuestros buzones

El correo electrónico no deseado satura nuestros buzones

Según un informe emitido por la empresa de seguridad informática Kaspersky, de todos los mensajes de correo electrónico recibidos en el tercer trimestre de 2011, el 79,8% es spam (correo electrónico no deseado). A pesar de todas las medidas tomadas por diversas entidades no se ha podido parar este flujo, que sigue ocupando niveles muy altos. Está claro que los emisores de este tipo de mensajes lo hacen porque, para ellos, supone una interesante fuente de ingresos.

El correo electrónico no deseado satura nuestros buzones

En la lista de países emisores de spam se encuentra la India, con el 14,8% del total. Indonesia y Brasil ocupan el segundo y el tercer lugar, con el 10,6% y el 9,7%, respectivamente. Según informes de AFP, los motivos por los que los spammers se han desplazado a la India para enviar sus mensajes está motivado por las medidas que citamos más arriba. Las leyes de la India son condescendientes en este sentido. Además, este país, ocupa el tercer lugar, después de China y Estados Unidos, en número de usuarios de Internet.

VER TAMBIÉN:   Un político no es un futbolista

Uno de los mayores riesgos que suponen estos mensajes de spam es lo que los acompaña, los programas que permiten la creación de botnets, que infectan los ordenadores y los convierten, a su vez, en emisores de spam, lo que supone también una disminución en la velocidad de conexión.

Visto en TheNextWeb

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario