Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El dinosaurio de cuatro alas iridiscentes

El dinosaurio de cuatro alas iridiscentes

Se trata del Microraptor, un pájaro carnívoro de pequeño tamaño, que pesaba menos de un kilogramo, y que vivió hace aproximadamente 120 millones de años. Pertenecía a la familia de los dromeosaurios, aves de rapiña, encuadrada en el variado grupo de los dinosaurios. La característica que lo distingue de otras aves similares es que estaba dotado de cuatro alas iridiscentes, que le proporcionaban una gran variedad de tonos, en consonancia con el ángulo de incidencia de los rayos de luz.

El dinosaurio de cuatro alas iridiscentes

Sus alas, opinan los científicos, le ayudaban a planear con soltura de árbol en árbol en su labor depredadora. El estudio de los melanosomas, los orgánulos de las células en las que se almacena la melanina, encontrados fosilizados en un Microraptor encontrado en la provincia china de Liaoning, sirven para comprobar la relación que tienen con los melanosomas que provocan iridiscencia en todas las especies de aves actuales que la poseen.

VER TAMBIÉN:   El Universo no fue creado por Dios

Nota: La información que os mostramos y la imagen (una recreación del Microraptor) han sido extraídas de Popsci

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Me llama la atención aparte de lo extraordinario del color, y su reflejo, lo extraño de tener cuatro alas. Un fuerte abrazo

Deja un comentario