Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Momentos » El ingenioso rescate de un Honda SUV

El ingenioso rescate de un Honda SUV

El lago Balkai, el más profundo del mundo, es de origen tectónico y está localizado al sur de Siberia, en Rusia. Es el lago que alcanza las más altas profundidades sobre la faz de la Tierra, en algunas zonas llega a los 1.680 metros. Sus más de 31 mil kilómetros cuadrados de extensión, se encuentran protegidos por una sólida capa de hielo repartida por toda su superficie. Son varios los automóviles que circulan sobre esta capa durante muchas épocas del año. El conductor de un Honda SUV se aventuró a viajar sobre la superficie helada. Pero el invierno ya había terminado y la primavera tuvo tiempo suficiente para haber calentado el agua, y el coche se hundió.

VER TAMBIÉN:   No necesita un calzador

Como, con ingenio, se rescata un coche sumergido bajo el hielo

El vídeo nos muestra una escena en la que priva el ingenio. Ante la dificultad que ofrecía la colocación de una grúa sobre la capa de hielo (el coche se encontraba entre los tres y los tres metros y medio de profundidad), adoptaron una solución que roza la genialidad. ¿Cómo subir el Honda a la superficie sin utilizar maquinaria pesada? Y entonces el ingenio fluyó raudo hacia las mentes de los actores del rescate. Cortaron el hielo con una motosierra y colocaron, con mucho cuidado, un dispositivo que sirvió para sujetar el vehículo… El resto ya lo habéis visto, un cabrestante manual sirvió para consumar el rescate. Según cuentan en la descripción del vídeo, el coche, tras la fría aventura, sigue funcionando.

VER TAMBIÉN:   Navega por la web de manera anónima con OkayFreedom

NOTA: Aclaro que no sé ruso pero, como sabréis, Google nos proporciona un excelente traductor que nos ha ayudado en nuestra labor.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario