Inicio » Varios » El Tema » El Mapa de la Vida

El Mapa de la Vida

El Mapa de la Vida

Es un proyecto ambicioso, se trata de El Mapa de la Vida, en el que se recoge la distribución de todos los animales y plantas conocidos sobre la faz de la Tierra. Un total de cerca de 25.000 especies de las que se mostrará su ubicación en la Web, para disfrute de especialistas, estudiosos y curiosos. La base de datos que alberga a esa extensa familia está en continuo crecimiento. Su fin primordial está enfocado a conocer detalladamente la distribución de la flora y la fauna. Los padres y artífices de la idea, plasmada ya en notables resultados, son un equipo de investigación afincado en las Universidad de Yale y en la Universidad de Colorado.

¿Qué puedes encontrar en Map of Life?

La versión de demostración está accesible para cualquier persona con conexión a Internet. Con ella se pueden ver informes detallados sobre una determinada especie, comenzando por su ubicación o ubicaciones geográficas, con datos sobre el ambiente o ambientes en los que vive. El Mapa de la Vida se apoya en los conocimientos obtenidos de múltiples vías, como guías de campo, colecciones de museos o listas de control de vida silvestre, a las que tienen acceso los científicos implicados en el proyecto. Su éxito va a depender de las personas que están implicadas o se impliquen en su desarrollo.

A modo de ejemplo

Así, la última publicación nos habla de la Biodiversidad del Mundo en la palma de tu mano. Como nos dicen sus autores, “se trata de una aplicación en la que se pone una parte importante de nuestro conocimiento global sobre la biodiversidad en la palma de su mano, y nos permite descubrir y conectarnos con la diversidad biológica en un lugar, donde quiera que esté”.

Acceso

Para efectuar un examen de lo que explicamos accede a El Mapa de la Vida.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario