Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » El nombre de un color

El nombre de un color

Cuando definimos un determinado color, para que forme parte de nuestro sitio web o o para cualquier otra función, podemos referenciarlo utilizando el código hexadecimal correspondiente o, si lo conocemos, el nombre que adopta. El conocer los nombres de todos y cada uno de los colores que podemos utilizar es harto complicado. Podemos saber que #000000 corresponde al color negro (Black), o que #FFFFFF, al blanco (White). Tal vez conozcamos también los códigos de Red, Blue, Green y Silver, pero es difícil saber cuál corresponde a, por ejemplo, Anikawa.

Para conocer el nombre de un color

Para saciar nuestra curiosidad o para ayudarnos en nuestro trabajo de diseño, tenemos Name that Color. Es una página en la que puedes seleccionar, entre más de 1.500, los nombres que más te atraigan para ver sus matices o conocer su código. O puedes seguir el proceso inverso, combinar los matices en la rueda de color y obtener el nombre, además del código. Y, si lo deseas, también es posible escribir el código para ver la estructura del color y el nombre.

VER TAMBIÉN:   McAfee SiteAdvisor, navega con confianza

El nombre de un color

¿De dónde se obtiene la información?

El autor de esta atractiva utilidad se basa en datos obtenidos de Wikipedia, Crayola y Color-Name Dictionaries. Puedes incluir esta herramienta en tu web insertando una pequeña porción de código en JavaScript o en PHP. El sitio ya lleva unos cuantos años con nosotros, cerca de 13 años. Ya habíamos hablado de él en el año 2007, y hoy lo recuperamos para vosotros.

Acceso

Si quieres averiguar el nombre de un color, acude a Name that Color. Recuerda que así, cuando sepas el nombre, puedes utilizarlo en la hoja de estilos de tu sitio web, sin tener que escribir el código hexadecimal que lo define. De esta forma te evitarás errores a la hora de escribir los caracteres que conforman ese código.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario