Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » La lógica » El otro también quiere

El otro también quiere

Mi otro hijo, Iago, también quiere conseguir veinte eurazos. Como Manuel, que es bastante espabilado cuando quiere conseguir algo ya tiene su billete, vuelvo a utilizar las tres cajas de antes.

Introduzco otros veinte euros en una de las cajas. Sobre la tapadera de la blanca coloco una etiqueta que dice: “El billete no está en la caja verde“, sobre la verde: “El billete no está en esta caja” y sobre la roja: “El billete está aquí“.

Caja roja

Le digo a Iago que de los tres enunciados por lo menos uno es verdadero y por lo menos uno es falso. ¿Cómo hizo mi hijo para llevarse el billete?

VER TAMBIÉN:   Pintar la corona circular

Recomendación: Intenta resolver también ¿Dónde está el billete?

Solución en Comentarios

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. SOLUCIÓN

    Si el billete estuviese en la caja roja los tres enunciados serían verdaderos, por lo que no se cumplirían las condiciones del problema. Si el billete estuviese en la caja verde los tres enunciados serían falsos, lo que también contraviene las condiciones del problema. Por consiguiente el billete está en la caja blanca, con lo que los enunciados de las dos primeras cajas son verdaderos y el de la tercera es falso, lo que cumple las condiciones del problema.

Deja un comentario