Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » El sinsentido de mezclar Coca Cola con lejía

El sinsentido de mezclar Coca Cola con lejía

El sinsentido de mezclar Coca Cola con lejía

Con el fin de publicar descubrimientos en Batiburrillo navego por la red en todas las direcciones y sentidos. Llevaba algún tiempo sin efectuar búsquedas en YouTube, pero hace tan solo unos minutos se me ocurrió darme una vuelta por el sitio que nos ofrece Google. En mi visita descubrí un vídeo que, en apenas dos días, ya ha tenido cerca de tres millones de visitas, lo que llamó poderosamente mi atención. El autor del mismo es un tal Crazy Russian Hacker, o al menos así se hace llamar. Mi sorpresa fue mayúscula al examinar el vídeo de dos minutos.

Mezcla de Coca Cola y lejía

El tal individuo lleva a cambio una mezcla sinsentido entre dos líquidos por todos conocidos: Coca Cola y lejía. Digo lo de “sinsentido” por las consecuencias que puede traer la citada experiencia entre los posibles imitadores. Si algún inconsciente se decide, después de hacer la citada combinación, a probar el líquido resultante. Las consecuencias serán fatales. Y no lo digo por la Coca Cola, está claro.

A tener en cuenta

Como habrás comprobado después de examinar el vídeo la Coca Cola, de color casi negro, se va decolarando paso a paso, dando como resultado un líquido transparente o casi transparente. Está claro que el efecto degradador del la lejía es intenso. Eso lo sabemos todos. El hipoclorito de sodio, su principal componente, que se mezcla con el agua actúa como oxidante, desinfectante y decolorante. Esa última propiedad es la que hace que la Coca Cola pierda su esencia.

VER TAMBIÉN:   Disparates en Sociales

Los usos de la lejía

Sabemos que la lejía se utiliza como elemento de limpieza, como potabilizador del agua que fluye en los grifos de nuestros hogares y como depurador del agua de las piscinas. Cuando oímos que se ha añadido cloro a esas aguas, en realidad se ha añadido el citado hipoclorito de sodio, ya que el cloro es una sustancia (elemento) gaseosa cuando está libre. Lo que sí se produce, al reaccionar el hipoclorito con algunos ácidos, es la liberación de cloro. También se puede descomponer en cloro y oxígeno que, al actuar sobre otras moléculas, rompen los enlaces. De esta forma actúa eliminando gérmenes, manchas, olores… y el color que caracteriza a la Coca Cola.

Líquido imbebible

Según la cantidad de hipoclorito de sodio que contenga una lejía, entre 35 y 100 gramos por litro, su fortaleza será menor o mayor. Lo que sí está claro es que nunca es posible beber el líquido, aunque sea Coca Cola, si previamente se ha mezclado con lejía. Los daños, si alguien se atreve a hacerlo, serían irreparables.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario