Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » El tiempo de uso de Internet crece en España

El tiempo de uso de Internet crece en España

Ayer leíamos que el número de conexiones ADSL en España ha descendido, lo que no significa que haya disminuido la utilización de Internet, ya que dicho descenso se ha compensado con creces con el incremento de líneas de cable y fibra óptica. Hoy hemos visto el comunicado de prensa de comScore en el que se refleja un notable aumento en el tiempo de uso de la red en nuestro país.

El tiempo de uso de Internet crece en España

Así sabemos que, durante el mes de mayo, más de 23 millones de personas han pasado una media de 27,4 horas por persona en Internet en España. Esto supone un incremento del 17,4% con respecto al mes de abril. Los incrementos de mayor valor se han producido en la mensajería instantánea (30%), la vista de noticias e información (26%), el manejo de las redes sociales (24%), o la visita a webs de deportes (22%). La utilización de juegos online ha supuesto, en cambio, una pérdida del 12% en el número de usuarios.

VER TAMBIÉN:   La conexión móvil es el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha

Las redes sociales más utilizadas son Facebook y Tuenti. Han visto como se ha incrementado el número de visitantes únicos y el tiempo invertido en cada visita. En Facebook el incremento del número de visitantes ha sido del 6%, pasó de los cerca de 15 millones de abril a los cerca de 16 millones de mayo. El incremento en la media de minutos por visitantes ha sido del 23% en el caso de Facebook. Twitter también ha crecido, aunque sin llegar al número de visitantes alcanzados por Facebook. Su incremento ha sido del 12%, alcanzando poco más de 3 millones de usuarios. En el estudio se muestra una tabla con todos los datos de Tuenti, Windows Live y Linkedin, además de las redes sociales ya citadas.

VER TAMBIÉN:   Intenta envenenar a su madre por quitarle el móvil

Enlace | comScore

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario