Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El timbre que ahuyenta a los ladrones

El timbre que ahuyenta a los ladrones

Llegan al portal y pulsan el timbre. Si nadie responde, hay muchas posibilidades de que no haya nadie en casa. Entonces entran en acción. Engañan a otro vecino y suben al piso vacío. Así actúan muchos amigos de lo ajeno, pero ahora se les puede acabar el chollo si el invento de un niño británico de 13 años, llega a popularizarse. Se trata de un timbre , bautizado con el nombre de Smart Bell, que a los diez segundos de pulsarse el timbre efectúa una llamada a un teléfono móvil. La respuesta del receptor servirá para ahuyentar a los ladrones. Laurence Rook, el niño inventor, recibirá un premio de 250.000 libras esterlinas, unos 280.000 euros, por los contratos que ya tiene firmados para la comercialización del dispositivo.

VER TAMBIÉN:   La telefonía móvil también refleja la crisis

La respuesta desde el móvil va acompañada de un ruido de fondo, con voces entremezcladas, con el fin de que los ladrones se convenzan de que en el piso hay gente.  El timbre lleva una tarjeta SIM incorporada, como las que forman parte de los teléfonos móviles. Y no sólo servirá para ahuyentar a los ladrones, también es válido para contactar con las personas que llegan a casa cuando se está ausente.

Timbres

El chaval lleva 12 meses trabajando en su invento, y ya ha vendido más de 20.000 unidades a la empresa de telecomunicaciones Innovar Commtel. En estos momentos está en relaciones con una segunda empresa para venderle 25.000 unidades. De ambas ventas vendrán las 250.000 libras.

VER TAMBIÉN:   Intenta envenenar a su madre por quitarle el móvil

El niño empezó a trabajar en su invento después de los enfados que tenía su madre al tener que ir a recoger los paquetes postales a la oficina de correos, por no encontrarse en casa cuando se los llevaban. Al iniciar su desarrollo se dio cuenta que su Smart Bell también podía servir para disuadir a los ladrones. Y dicho y hecho. Habrá alguno que dirá, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?

Visto en Daily Mail

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario