Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El último engaño en Facebook, las tarjetas regalo de Zara

El último engaño en Facebook, las tarjetas regalo de Zara

Muchos se dejan llevar por todas las proposiciones, que no propuestas, que les hacen en espacios reales y virtuales. En el segundo caso, en Internet, el engaño está a la orden del día. Los autores de timos saben que hay muchos que tienen la fea costumbre de no leer, de examinar las propuestas y de comprobar si pueden ser ciertas.

El último engaño en Facebook, las tarjetas regalo de Zara

Hay un principio, repetido una y mil veces, que todos los que navegamos por la red debemos tener en cuenta. Cuando nos prometen el acceso a un determinado lugar tras pulsar en un enlace o sobre una imagen, debemos comprobar si el lugar de destino es el indicado. ¿Qué debemos hacer para ello? Comprobar que la dirección de la página coincide con la indicada en el enlace o en la imagen. Sólo hay que comprobarlo en el lugar destinado a tal fin en el navegador web, la barra de direcciones.

VER TAMBIÉN:   El primer videoclip de Meriendi

Todo esto viene a cuento porque, tal como nos cuentan en el blog de Panda Security, está circulando por Internet una propuesta engañosa. Aparece una imagen acompañando un enlace en el que nos dicen que podemos conseguir una de las “430 Tarjetas de Regalo (Zara)”. Nos invitan a que nos unamos a un acto en el que se llevará a cabo el sorteo. Puedes recibir la invitación de uno de tus amigos en la red social. Tal vez él cayó en la trampa e, inocentemente, te invita a ti a que participes.

El último engaño en Facebook, las tarjetas regalo de Zara (parte inferior)

No es el primero ni será el último caso que lleva como aditamento la estafa. En éste invitan a los incautos a que pulsen en participar para, a continuación, invitar a 50 amigos y, por último, escribir un comentario en el que se ponga “Gracias Zara”.

VER TAMBIÉN:   Lo que hay que integrar en una web

Volvemos a insistir, a repetir lo que ya dijimos en el primero y segundo párrafo. Si no quieres caer en estas trampas, utiliza el sentido común. Nunca des datos personales, puedes llevarte un disgusto. Sé desconfiado, aunque veas una respetable empresa tras las propuesta, ya que ellos no son los autores en la mayoría de las ocasiones.

________________________

NOTA: Las imágenes pertenecen, fueron obtenidas, de la web de Panda.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario