Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Eliminar archivos con seguridad con FileWing Shredder

Eliminar archivos con seguridad con FileWing Shredder

Eliminar archivos con seguridad con FileWing Shredder

Cuando queremos eliminar archivos en nuestro ordenador con Windows, no basta con enviarlos a la papelera y posteriormente vaciar ésta para que desaparezcan definitivamente. Los archivos seguirán estando en el disco duro aunque el acceso a los mismos esté oculto. Cuando procedemos a borrar un archivo, lo único que hace el sistema es insertar una porción de código en la cabecera del mismo con el fin de indicar que el espacio que ocupa puede ser sobrescrito. Mientras esto no ocurra, no se añadan nuevos datos en los clusters antes ocupados, el archivo estará ahí y será recuperable.

¿Qué podemos hacer para borrar archivos de manera segura?

Si queremos eliminar uno o varios archivos de forma que no queden rastros de los mismos, no basta con hacer lo habitual, lo que hemos indicado en el párrafo anterior, necesitamos recurrir a una herramienta externa que realice la labor eficientemente. FileWing Shredder pertenece a este grupo. Se ocupa de eliminar archivos con seguridad y de forma irreversible, nunca se podrán recuperar. El programa ofrece entre siete métodos diferentes para llevar a buen fin sus acciones.

VER TAMBIÉN:   AOMEI PE Builder, crear un entorno de arranque basado en Windows PE

FileWing Shredder

Dos versiones de FileWing Shredder

Una serie de potentes algoritmos sustenta esta aplicación, que se ofrece en dos versiones, una gratuita y otra, la PRO, de pago. Ambas otorgan todo lo necesario para la eliminación de los archivos que queramos. La versión PRO incluye además una utilidad que se ocupa de formatear de forma segura, en el disco duro o en dispositivos externos, el espacio libre que queda después de la eliminación. Ambas versiones están optimizadas para funcionar sin problemas en Windows 10.

A tener en cuenta

Una aplicación de este tipo es ideal para ser utilizada en un ordenador que utilizan varias personas. Cuando alguna de ellas quiere eliminar sus archivos personales lo mejor es recurrir a FileWing Shredder, así tendrá la total seguridad de que no queda nada personal en el equipo. También es válida para utilizar en cualquier ordenador abierto a personas ajenas.

VER TAMBIÉN:   Analizar la seguridad de un sitio web

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a FileWing Shredder. Descarga la versión gratuita y, si necesitas más, opta por la de pago. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario