Artículos Recomendados
Inicio » Software » Protección » Eliminar las barras de herramientas del navegador

Eliminar las barras de herramientas del navegador

Se instalan con varias aplicaciones, nos referimos a las barras de herramientas del navegador. Según nos cuentan en el Blog de Avast, existen más de un millón de complementos del explorador web disponibles para los tres más usados. Las estadísticas que nos muestran reflejan los riesgos que entrañan estas herramientas, incluidas en muchos casos dentro del grupo del malware. Descubrimos que más del 82% de estos complementos son malos o muy malos. Dos tercios de éstos son obra de tres empresas. Cada día aparecen del orden de 30.000 nuevos complementos, con una calificación mala o muy mala.

Barras de herramientas e infecciones

Está claro que hay que evitar por todos los medios la instalación de estas barras de herramientas, que sólo satisfacen las pretensiones de los que las han gestado. Como hemos visto producen, en la mayoría de los casos, infecciones en el ordenador. Se agrupan en una categoría especial de malware conocida como grayware. Su desinstalación es harto difícil, aunque se intente por los métodos tradicionales, es imposible. En ocasiones al activar el proceso se nos engaña con un mensaje que advierte de su eliminación, cuando no es así.

Eliminar las barras de herramientas del navegador

Las mentiras del grayware

Pero, tal como nos explican en el artículo indicado, hay otras características que definen estos incordios. El nombre de la barra no tiene nada que ver con el que figura en el panel de control, cambian el nombre de la barra de herramientas para evitar su detección, instalan algún servicio adicional con el fin de instalar actualizaciones e impiden el acceso a determinados sitios web y motores de búsqueda, se instala una librería adicional DLL que se carga automáticamente con otra aplicación, y, en algunos casos, al proceder a la desinstalación puede ofrecer la instalación de otro programa grayware.

A tener en cuenta cuando se instala algún tipo de software

Algo que hay que tener en cuenta para evitar la instalación de estas barras de herramientas es leer con detenimiento todo lo que se muestra cuando se procede a la instalación de alguna aplicación descargada de Internet, fijándose sobre todo en las opciones que aparecen seleccionadas por defecto. Es recomendable recurrir siempre a instalaciones personalizadas, no utilizar nunca las que nos proponen por defecto.

Programa para eliminar las barras grayware

En cualquier caso, si quieres desinstalar con seguridad una o varias de estas barras, las que te están dando la tabarra, utiliza la herramienta que te ofrece Avast!: Avast browser cleanup. Con ella volverás a tener tu navegador o navegadores web limpios.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario