Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Eliminar el malware con Emsisoft Emergency Kit

Eliminar el malware con Emsisoft Emergency Kit

Eliminar el malware con Emsisoft Emergency Kit

Existen varias aplicaciones que se ocupan de eliminar el malware que puedas tener en tu ordenador. Emsisoft Emergency Kit es un programa que aventaja a muchos en su forma de actuar, ya que es portable, no necesita instalación. El kit incluye el doble motor de exploración de Emsisoft, así como las versiones portables de HiJackFree y BlitzBlank. Esta versión gratuita utiliza los mismos motores en la detección de malware que la versión comercial. El programa incluye actualizaciones libres bajo demanda. Se ocupa de la eliminación de infecciones en acciones de emergencia pero no protege el equipo ante posibles ataques.

Herramientas incluidas

HijackFree, una de las herramientas incluidas en el kit, permite a los usuarios avanzados inspeccionar manualmente los procesos en ejecución, así como la inspección automática de las entradas del sistema y de los puertos abiertos en las distintas conexiones establecidas, y también de los servicios de Windows. BlitzBlank permite fijar las acciones a ejecutar cuando el ordenador arranque, entre las que se encuentran opciones para mover y eliminar archivos, carpetas y entradas del registro. Permite también la ejecución de comandos personalizados.

Emsisoft Emergency Kit

Ejecución en línea de comandos

Una de las posibles ejecuciones de Emsisoft Emergency Kit es a través de la línea de comandos del sistema. Para ello hay que utilizar Emsisoft Commandline Scanner. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Hay que abrir una ventana del sistema en línea de comandos. Para ello ejecuta cmd.exe desde el botón Inicio -> Ejecutar o también pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribiendo la instrucción indicada.
  • Activa la unidad USB que contiene el programa. Por ejemplo, CD F: y, a continuación, a la carpeta que contenga los ejecutables. (Puedes utilizar el comando DIR para averiguar cual es).
  • Ejecuta el escáner escribiendo a2cmd.exe.
  • Verás todos los parámetros disponibles en una página de ayuda.
VER TAMBIÉN:   Spyware Terminator Free, escáner de adware y spyware

Acceso

Emsisoft Emergency Kit, como hemos dicho, es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Emsisoft Emergency Kit. Recuerda que se trata de una aplicación capaz de escanear el sistema en busca de virus, troyanos, spyware, adware, gusanos, secuestradores de contraseñas, y otros programas de malware. Se trata de una herramienta gratuita para uso privado. Para uso comercial hay que recurrir a la versión PRO.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario