|
Tomates
Una fuente muy importante del antioxidante lycopene
que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % - notablemente
próstata, pulmón y cáncer de estómago - e incrementa la
supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen
tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la
mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate
concentrada tiene 5 veces mas lycopene que los
tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas
que los frescos.
Aceite de Oliva
Esta demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes
debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes
investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques
al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad
del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo
contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta
actividad antioxidante.
Uvas Rojas, incluyendo el jugo
Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante,
mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más
actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate.
El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad
antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te.
Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con
moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva
tiene el efecto opuesto. El Corran dice que algo de vino es
bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto no lo
beba y mas bien tome jugo de uvas.
Ajo
Investigadores alemanes han encontrado que el ajo esta
lleno de oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer,
la enfermedad cardiaca, el envejecimiento, y prologar el
tiempo de supervivencia padeciendo cáncer. Deja el ajo
triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de
cocinarlo para preservar los agentes defensores.
Espinaca
Segundo entre los vegetales; solamente comparable al ajo
en su capacidad antioxidante y también es rico en acido
fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades
cardiacas y trastornos mentales. Investigaciones hechas por
la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico
puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómalo tanto
crudo como cocido al vapor para mayor beneficio.
Granos enteros
Estudios de una universidad de Minnesota sugieren que
cuantos más granos enteros usted coma, mas baja sus
posibilidades de muerte, aproximadamente en un 15%. Los
granos enteros contienen agentes anticancerígenos y ayudan a
estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, que
promueven la longevidad. El pan “oscuro” de granos enteros,
cereales como el All Bran, y las “antiguas” avenas son un
excelente recurso.
Salmón, y otros pescados grasosos
Contienen altas cantidades de omega-3 que desarrolla
milagros a través del cuerpo, peleando virtualmente con cada
enfermedad crónica. Sin él, su cerebro no puede pensar, su
corazón no puede latir, sus arterias están obstruidas, y sus
articulaciones comienzan a inflamarse. Usted necesita una
onza al día, o dos porciones de salmón, sardinas, caballa,
arenque o tuna (atún natural) por semana.
Nueces
Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que
comer más de 5 nueces a la semana podía reducir las muertes
de ataque al corazón en mujeres en un 40%. Ayuda a prevenir
los latidos irregulares de corazón que son mortales en los
hombres. La mayor parte de la grasa en las nueces es del
tipo bueno no saturado y/o omega-3. Las nueces sin sal son
las mejores.
Te
El te verde o negro tiene igual beneficio como
antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que una
taza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del
corazón a la mitad. El te instantáneo o embotellado tiene
pocos efectos positivos.
Arándanos
Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University
dicen que una media taza de arándanos al día puede retardar
el envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios del
cerebro, rechazar y aún volver atrás la perdida de memora. |