Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Gadgets » Empresa israelí crea dispositivo para hackear móviles

Empresa israelí crea dispositivo para hackear móviles

Empresa israelí crea dispositivo para hackear móviles

La tecnología ofrece grandes prestaciones en distintos campos. Hoy somos muchos los que no podríamos vivir sin un ordenador, un teléfono móvil o una tablet. Pero no todos manejan estos dispositivos como deben. No cuidan de la seguridad y corren riesgos innecesarios, permitiendo que otros consigan datos personales. Los usuarios de dispositivos móviles deben estar al tanto de las vulnerabilidades que afectan al smartphone o a la tablet que utilizan día a día. Pero sabemos que esto no es así, y que no siempre el culpable es el usuario sino el fabricante de hardware o el creador de software.

Espiar y hackear móviles

Una empresa israelí, aprovechándose del problema, ha puesto en escena un gadget que se ocupa de espiar y hackear móviles. El invento se llama InterApp, diseñado y fabricado por el Grupo Rayzone con sede en Tel Aviv. Según explican los responsables del invento, su fin es interceptar la información que fluye en móviles obsoletos y extraer información relevante.

InterApp

Para agencias de inteligencia

La empresa explica que el citado producto está pensado para que lo utilicen las agencias de inteligencia, conocidas también como grupos de espías, con el fin de recoger datos de los móviles que están conectados a una WiFi abierta y que no utilizan ningún sistema de protección. Se aprovechan de las vulnerabilidades de seguridad para robar las contraseñas de correo electrónico y el contenido de mensajes, los datos de acceso a las redes sociales y a los servicios en la nube, la lista de contactos almacenada en el teléfono, o las fotografías guardadas en la galería, entre otras posibilidades. Es lo que hace InterApp.

VER TAMBIÉN:   Diarios y revistas de España en tu dispositivo móvil

Pero no se queda ahí, aún hay más. Así también es capaz de averiguar la información de IMEI, los datos MSISDN, la dirección MAC, el modelo del dispositivo, la información del sistema operativo, o la ubicación geográfica del poseedor del teléfono. InterApp es capaz de trabajar en multitud de dispositivos y es muy fácil de utilizar.

A tener en cuenta

El trabajo del gadget es totalmente limpio, ya que no deja rastros de sus acciones. Los fabricantes y proveedores de InterApp explican que su producto cumple con todos los requisitos legales, que está pensado para ser utilizado por la policía y demás grupos de investigación.

Acceso

Para ver las características de InterApp accede a Rayzone Group.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario