Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Enfrentando las cámaras del Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus

Enfrentando las cámaras del Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus

Enfrentando las cámaras del Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus

Apple y Samsung han realizado un gran trabajo en los últimos años y el resultado de ese esfuerzo es que este año han formulado un diseño de máxima calidad: el Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus. En ambos casos, se satisfacen las expectativas de los consumidores más exigentes en cuanto a diseño, prestaciones, manejabilidad y, también, en lo que se refiere a sus cámaras fotográficas. Este punto ha sido históricamente un fuerte del iPhone pero Samsung ha logrado mejorar tanto que ya no hay duda que si lo han superado.

Para resolver esta incógnita, la primera tarea es analizar las especificaciones técnicas de ambos diseños para formularnos una idea inicial. Para conocer las características del Samsung Galaxy S6 Edge haz clic aquí donde podrá ver que el teléfono coreano ofrece una resolución de 16 megapíxeles de la cámara de frente (para tomar selfies) y 5 megapíxeles para fotos. Sin duda, supera al iPhone 6 Plus en este aspecto, ya que su resolución es de 8 y 1 megapíxeles respectivamente. Sin embargo, siempre se ha afirmado (y con razón) que los megapíxeles no alcanzan a los del Samsung.

VER TAMBIÉN:   Digg, para dispositivos móviles

La cuestión es que en esta ocasión el Samsung Galaxy S6 Edge acompaña todos esos megapíxeles de una gran tecnología con un sensor de 2,6 pulgadas con formato 16:9, un angular de 28 milímetros, que da a sus imágenes una gran satisfacción de amplitud, y un buen estabilizador óptico y un objetivo con luminosidad de f1.9 que completan una cámara de gran calidad. Y a todo ello sumemos que en el modo vídeo se incluye la posibilidad de grabar en 4K, y que la pantalla del teléfono también trabaja para que la imagen sea aún más espectacular.

Samsung Galaxy S6 Edge

De todas maneras, el iPhone 6 Plus en este caso alcanza prestaciones parecidas ya que su sensor y su objetivo son muy similares y en este modelo también incluye estabilizador. Todo ello hace que las imágenes de este celular sean también espectaculares pero la igualdad de condiciones técnicas hacen que, en este caso, los megapíxeles sí marquen la diferencia. Así como el hecho de que el diseño de Apple graba en FullHD en lugar de en 4K.

VER TAMBIÉN:   Sonidos para inducir al sueño, app para Android

Por otro lado, es importante señalar que el iPhone 6 Plus ofrece algunas posibilidades de control más que el Samsung Galaxy S6 Edge. El celular coreano sí permite un modo profesional para tomar las fotografías pero aún no es tan completo como el del iPhone 6 Plus, que sigue destacando por su sencillez y eficiencia en este aspecto.

iPhone 6 Plus

Todo esto, ¿en qué se traduce? La diferencia de las fotografías tomadas con uno y con el otro celular es prácticamente inapreciable cuando se realizan en buenas condiciones de luz. Si acaso, el Samsung Galaxy S6 Edge da un tono algo más amarillento a las imágenes. Pero la diferencia se aprecia cuando las fotografías se captan en ambientes poco luminosos o al acercar la imagen a lo máximo. En estos casos, e insistiendo que en ambos casos las cámaras son de gran calidad, se aprecia las mayores prestaciones del teléfonos coreanos, lo que le dan la victoria en esta comparación.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario