Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Enseñar, aprender y colaborar con IDroo

Enseñar, aprender y colaborar con IDroo

Enseñar, aprender y colaborar con IDroo

Desde hace muchos años, en las aulas de centros educativos hay al menos una pizarra que sirve para que el profesor la utilice como sistema de ayuda en sus explicaciones y también para que los alumnos muestren los conocimientos adquiridos. Con la implantación de las nuevas tecnologías en el aula la pizarra tradicional se ha sustituido, en algunos casos, por la pizarra electrónica. Es evidente que una u otra son imprescindibles, sin ellas la enseñanza está coja, los profesores no serían capaces de desarrollar lo que va inmerso en la didáctica, elemento fundamental en el proceso pedagógico.

¿Qué ofrece IDroo?

IDroo es una pizarra en línea multiusuario, una herramienta que trata de sustituir, con matices, a la pizarra física, la tradicional o la electrónica. Con ella se podrán establecer reuniones de colaboración entre un determinado número de participantes. Es un sistema ideal para insertar ecuaciones matemáticas de todo tipo, simples y complejas. Permite dibujar y escribir todo lo que desees. Muestra tus ideas a los demás y oblígales a que respondan a las preguntas y aporten soluciones a los problemas planteados.

VER TAMBIÉN:   Jugando con hexaedros

Enseñar, aprender y colaborar con IDroo

Características

Entre las características que ofrece esta herramienta destacan las siguientes:

  • Es ideal para reuniones de colaboración entre varias personas (10 o incluso más).
  • Permite insertar ecuaciones matemáticas simples y complejas.
  • Puedes dibujar y dar vida a tus ideas.
  • Sirve para expresar lo que fluye en tu mente a través de imágenes.
  • Para conseguir las mayores prestaciones conecta con colaboradores a través de Skype.
  • Todos los dibujos que elabores son gráficos vectoriales, editables fácilmente.

A tener en cuenta

Combina IDroo con Skype y mantente en contacto con tus colaboradores, alumnos o profesores con llamadas de alta calidad. El sistema es ideal para utilizar con una gran cantidad de tabletas gráficas. Si eres profesor o alumno, si perteneces a una escuela, instituto o universidad, IDroo es una herramienta que no debes desdeñar. Recuerda que es gratuita para uso no comercial.

VER TAMBIÉN:   Go4Convert, para convertir documentos en línea

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a IDroo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario