Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Ermita en la cima de un tapón volcánico

Ermita en la cima de un tapón volcánico

Se trata de un monolito de piedra caliza situado en un pueblo de Georgia, exactamente en Katskhi. En la cima, a 40 metros del suelo, hay una ermita que fue construida por los lugareños en el siglo noveno o décimo. La pequeña iglesia ocupa una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. Hasta el año 1944 nadie trató de indagar en su historia. Fue detalladamente estudiada entre los años 1999 y 2009.

La subida es, por lo que se vislumbra, a través de una rudimentaria escalera de hierro colocada sobre la roca. Los visitantes de la ermita se exponían (o exponen) a un gran riesgo. El edificio conventual que acompaña a la ermita fue restaurado entre los años 2005 y 2009 con el apoyo de la Agencia Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural de Georgia.

VER TAMBIÉN:   El vestido inteligente y el acoso a los obesos

Ermita en la cima de un tapón volcánico

Hemos obtenido la información desde 10 Spectacular Volcanic Plugs & Natural Monoliths, una página de The World Geography. En la misma se muestran y se describen otros tapones y monolitos volcánicos, un total de diez. ¡No te lo pierdas!

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario