Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Escáner para medir la madurez mental

Escáner para medir la madurez mental

Todos los que nos dedicamos, o nos hemos dedicado, a la enseñanza sabemos que no todos los niños adquieren el mismo nivel de madurez mental en consonancia con su edad fisiológica. En todo proceso educativo hay que aplicar diferentes técnicas a cada alumno. Lo ideal está en la ejecución de una enseñanza personalizada, algo que se mueve en muchas ocasiones en los terrenos de la utopía. Si los enseñantes y educadores pudiesen conocer en cada momento la capacidad que tiene cada uno de sus alumnos para aprender, podrían activar sistemas pedagógicos más precisos.

Escáner para medir la madurez mental

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Washington utilizaron métodos de resonancia magnética combinados con algoritmos matemáticos para averiguar el grado de madurez mental infantil. Los métodos permiten también detectar trastornos psicológicos, aún ocultos, que generan el autismo o la esquizofrenia.

VER TAMBIÉN:   Vuelve la guillotina

En un artículo escrito en la revista Sciencie, los autores de la investigación, explican que el escáner utilizado servirá para marcar la evolución de la capacidad mental, de la misma forma que se hace con la talla o el peso. Se marcarán unos estándares que fijarán las evolución normal. Cuando se producen desviaciones con respecto a estas marcas, habrá que intentar averiguar en donde radican las causas.

Un estudio realizado con 238 personas de entre 7 y 30 años ha servido para elaborar un mapa que fija las pautas de madurez mental. Todos los datos recogidos en un análisis que dura sólo cinco minutos, serán reducidos a una única medida que servirá para conocer el grado de madurez, después de incluirlo en una curva que relaciona lo obtenido con la edad del individuo. Esto permitirá saber si la evolución es normal, lenta o más rápida de lo normal.

VER TAMBIÉN:   Juego de ajedrez en línea para niños

Visto en BBC Mundo

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario