Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » Escritorio remoto de Chrome, para controlar un ordenador a distancia

Escritorio remoto de Chrome, para controlar un ordenador a distancia

En ocasiones recibo algún que otro mensaje, a través del correo electrónico o por medio de una llamada telefónica, en el que se me solicita ayuda con el fin de solucionar algún que otro problema surgido en un ordenador. El mejor sistema para prestar esta ayuda es disponiendo de la capacidad de acceso al equipo del solicitante. Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a tal fin, algunas con opciones gratuitas. Escritorio remoto de Chrome pertenece a este grupo, se trata de una extensión para el navegador web de Google muy fácil de manejar y con prestaciones simples, pero suficientes para la mayoría de las necesidades.

Cómo añadir la aplicación

En principio el programa, tal como nos lo presenta Google, está diseñado para acceder remotamente a tu ordenador desde otro equipo, pero está claro que también vale para lo que hemos indicado en el primer párrafo. Tendrás que instalar Escritorio remoto de Chrome en todos los ordenadores a los que quieras acceder y en todos los ordenadores desde los que quieres conectar. Tras hacerlo, y abrir la aplicación en cualquiera de ellos, verás, entre otros elementos, el escritorio de todos los ordenadores conectados.

VER TAMBIÉN:   Una meada y Google Street

Escritorio remoto de Chrome, para controlar un ordenador a distancia

Cómo empezar a utilizarla

Si utilizas un ordenador con Windows o con Mac OS X, tendrás que entrar, dentro de Google Chrome, en la aplicación, tras acceder a tu cuenta de Google. Si todo va bien, verás la relación de tus ordenadores y el botón Empezar para ver las opciones de conexión remota. Deberás a continuación instalar Chrome Remote Host Service. Tendrás que proteger tu ordenador con un PIN.

Ayuda de Google

Cuando vayas a acceder a un ordenador remoto no necesitarás que en éste esté Google Chrome abierto. Es posible también compartir tu ordenador con otros usuarios. Para conocer en profundidad el funcionamiento del programa accede a la página de Ayuda que ha habilitado Google al respecto. En ella se explican, además de todas sus funciones, los pasos que se deben seguir para utilizarlo.

VER TAMBIÉN:   NetRenderer, imagen de una web en Internet Explorer

Enlace | Escritorio remoto de Chrome

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario