Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Los números » Esperando a los vecinos

Esperando a los vecinos

La historia es de los años 70, es decir, del siglo pasado, cuando los coches no eran como los de ahora y los coches tampoco alcanzaban las velocidades que alcanzan hoy. Los Gómez y los Fernández eran vecinos puerta con puerta desde hacía más de diez años pero, a pesar de la proximidad, sus relaciones eran muy frías. Hasta que un día mamá Gómez le pidió a mamá Fernández el limón que necesitaba para regar la dorada al horno. Fue el inicio de una gran amistad.

Esperando a los vecinos

Era el uno de julio, comienzo de las vacaciones. Ambas familias, cada una en su coche, un Renault 9 y un Seat 127, salieron desde Lugo hacia la costa de Alicante. Después de circular, cada una a su ritmo, la familia Gómez se paró en una cafetería al borde de la carretera, en el lugar que habían fijado de antemano con sus vecinos y amigos. A la media hora aparecieron los Fernández.

VER TAMBIÉN:   ¿Aún no has instalado Minube en tu móvil?

– ¡Sois unas tortugas! – dijo papá Gómez – ¿A qué velocidad media habéis venido?

– A 60 km por hora – dijo el marido de mamá Fernández – ¿A qué velocidad habéis venido vosotros?

– Nosotros hemos hecho una media de 70 km/h.

Mientras se tomaban un piscolabis, el padre Fernández le preguntó al camarero:
– ¿A cuántos kilómetros estamos de Lugo?

Con los datos que posees, ¿sabrías responder a la pregunta de papá Fernández?

Solución

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario