Inicio » Software » Utilidades sistema » Essential NetTools, herramientas para Administradores de Red

Essential NetTools, herramientas para Administradores de Red

Essential NetTools, herramientas para Administradores de Red

Cuando hablamos de Administradores de Red nos referimos a las personas que se ocupan de gestionar todo lo que se necesita para que el flujo de información a través de una red funcione como debe. No sólo controlan ese flujo sino que también se ocupan de establecer las configuraciones adecuadas. Pueden ocuparse de la red LAN de una empresa o de un centro educativo, aunque también, a menor escala, también pertenecen al grupo todos los que de alguna forma se preocupan por el buen funcionamiento de una red local, como pueden ser las que hoy existen en muchos hogares, en las que se conectan varios ordenadores a través de un router.

Para hacer diagnósticos y monitoreo de una red

Para resolver los fallos que surgen es necesario analizar todos los elementos que se utilizan en una red. Por ello es de agradecer que exista una aplicación como Essential NetTools, que incluye un conjunto de herramientas de red que sirven para hacer diagnósticos y monitoreo de todas las conexiones. Actúa como una navaja suiza que aporta todo lo necesario para el control del flujo de datos.

A tener en cuenta

El programa incluye una herramienta NetStat que muestra todas las conexiones de red y los puertos abiertos, asignándolos a la aplicación propietaria. Incluye también analizadores de puertos TCP, así como una herramienta NetBIOS de auditoría destinada a comprobar la seguridad de la LAN. Incluye también un monitor que muestra las conexiones externas en los recursos compartidos del ordenador. Un monitor de procesos muestra así mismo completa información sobre todos los programas y servicios que se ejecutan en el equipo.

Más herramientas

Y no se queda ahí. El programa incluye también una serie de herramientas típicas, como la que se ocupa de efectuar un PING, un gestor de WiFi, de realizar un TraceRoute y de hacer un NSLookup. Se pueden generar los informes en formato HTML, en texto plano y en otros especiales, incluidos en el producto.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Essential NetTools. Se trata de un programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario