Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Estabilización avanzada de vídeos con Mercalli

Estabilización avanzada de vídeos con Mercalli

Habitualmente utilizas tu teléfono móvil o tu tablet para grabar vídeos, aunque quizás seas de los que dispone de una cámara digital. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones, cuando finalizas una grabación descubres, al reproducirla, que hay escenas borrosas. El manejo del dispositivo con el que grabaste no rayó la perfección, hubo algunos fallos en el enfoque y también te tembló el pulso. Existen herramientas que se ocupan de recuperar esas escenas borrosas, de conseguir que sean nítidas. Una de las mejores, sino la mejor, es Mercalli, un programa que permite un total control, haciendo la edición precisa y reconvirtiendo las escenas movidas, proporcionándoles la nitidez que necesitan.

Para estabilizar vídeos

Mercalli se presenta como un software avanzado en la estabilización de vídeos grabados con cualquier tipo de cámara. Es ideal, como ya hemos dicho, para estabilizar las escenas que aparecen movidas, eliminando las vibraciones o movimientos bruscos, y mejorando las tomas panorámicas y en las que se ha aplicado el zoom. Con esta aplicación conseguirás recuperar lo que considerabas perdido.

VER TAMBIÉN:   Fotor, editor de fotos para iOS y Android

Estabilización avanzado de vídeos con Mercalli

Algunas características de Mercalli

El programa soporta la realización de un análisis automático de cada fotograma, siendo capaz de distinguir entre movimientos voluntarios, como las tomas panorámicas y el zoom, y movimientos involuntarios, como los temblores o vibraciones. A partir de esa detección, realiza una mejora en la estabilización, todo ello de manera automática, lo que minimiza la toma de decisiones y disminuye el tiempo de renderización.

Otras funciones

Ofrece una serie de funciones que permiten un mayor control en la post-producción. Así es posible la estabilización en tres dimensiones de la grabación, permitiendo trabajar independientemente con cada eje. Soporta además los perfiles automáticos, que cada usuario puede seleccionar siempre que lo considere necesario.

VER TAMBIÉN:   Actualización de Filezilla, un gran cliente de FTP

¿A quién va destinado Mercalli?

Se trata de un programa ideal para todos los amantes del vídeo, los entusiastas de las filmaciones, tanto en el terreno aficionado como profesional. Utiliza una interfaz muy intuitiva, que cualquiera puede manejar. Debido a su compatibilidad con todo tipo de cámaras, es capaz de compensar los errores de nitidez, las vibraciones y los temblores que surgieron en la filmación. Permite también establecer comparaciones entre el vídeo original y el corregido, con el fin de tomar decisiones.

Para probar y, si nos satisface, comprar

Puedes probar Mercalli en la web de desarrollo del programa y, si te satisface, comprarlo. Trabaja con las últimas versiones de Windows y, entre los idiomas que soporta, se encuentra el español.

Enlace | Mercalli

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario